domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
30 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Elevaron a 20 pesos el saldo anticipado de la tarjeta SUBE

0
Comentarios


Hasta el momento, el saldo permitido era de 10,50 pesos pero, ante los aumentos efectuados en las tarifas, el Ministerio de Transporte duplicó esa cifra.

Elevaron a 20 pesos el saldo anticipado de la tarjeta SUBE
Foto:

Este lunes, el Ministerio de Transporte informó que el "saldo anticipado" de la tarjeta SUBE, el monto extra que pueden usar los usuarios cuando se quedan sin carga, se extenderá a 20 pesos.

A través de la resolución 18/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo oficializó la elevación del monto del crédito adicional actualmente fijado en 10,50 pesos.

En el comunicado, se explica que Nación Servicios Sociedad Anónima, administradora de la tarjeta, "sugiere incrementar a la suma de $20 el crédito de recarga instantánea de las tarjetas S.U.B.E., lo cual, además de acrecentar el beneficio respecto de quienes se ven imposibilitados de acercarse a los puntos de recarga, implicaría adecuar el monto a las variaciones de costos producidas".

El "saldo anticipado" se activa automáticamente cuando la carga de SUBE resulta insuficiente para abonar el boleto en colectivos, trenes y subtes, y luego ese monto se descuenta en la próxima recarga; razón por la cual se debe prestar especial atención cada vez que se paga un pasaje.

La resolución que incrementa ese extra lleva la firma del secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer.

      Embed

Comentarios Facebook