miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
30 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La victoria de Fineschi en la pista le quedó a Urcera

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Los comisarios deportivos recargaron a Damián, ganador con el Peugeot 408, por maniobra peligrosa contra Leonel Pernía (Renault Fluence). La decisión derivó en la primera victoria del piloto del equipo Fiat en la categoría.

La victoria de Fineschi en la pista le quedó a Urcera
Foto:

La áspera carrera de STC2000, que entretuvo a la gran concurrencia en el Oscar Cabalén, encontró un ganador donde menos es deseable: en la mesa de los actuantes comisarios deportivos de la CDA del ACA; la nueva camada integrada por Gustavo Der Ohanessian, Mariano Acebal, Nicolás Iglesias (tres ex pilotos) y José Luis Raimondo. La rosca que dio pie a que Damián Fineschi se quedara sin el primer puesto, recargado con tres lugares por maniobra peligrosa contra Leonel Pernía, frustrándose así su 2ª victoria (quedó 4º), después de férrea pelea con Leo (ubicado 3º, en pista 4º), tuvo su momento más álgido en la vuelta 23. El Peugeot 408 de Damián y el Renault Fluence del Tanito se toparon duro.

No lo suficiente para una decisión tan determinante, como la que ameritó que Fineschi no ganara debido a una discutida maniobra que provocó un largo y tedioso cabildeo.

La resolución le deparó el primer triunfo a José Manuel Urcera luego de llegar 2º con el Línea. El resultado le cayó de perillas, lo mismo al equipo Fiat, este año con presupuesto acotado que llevó a precisar del aporte de los pilotos. Facundo Chapur, en uno de los 408 oficiales, 3º en pista, subió un escalón. El circuito nada amigable para sobrepasos, llevó a excesos conductivos, esas "pasadas de vueltas", dejó un tendal de sanciones.

Urcera se llevó una victoria que pudo concretarla en el pavimento, pero pisó la tierra cuando recién iban dos vueltas. Su error lanzó a la punta a Fineschi, hizo una diferencia hasta que Pernía cuando pasó a Urcera la limó para sobrevenir tan ajustado, chapeado y polémico final. Las alrededor de 20 mil personas vieron otros toques que derivaron en recargos. Pasó de todo, el público agradecido, lástima que vio un ganador que no fue.

Doblete de Bundnziak

En tanto, Rudi Bundnziak repitió la victoria lograda en sábado en Fórmula Renault 2.0, en Alta Gracia. Lo siguieron Gastón Cabrera, Juan Cruz Acosta, Emiliano Marino y Hernán Satler. Por su lado, en tanto en Fiat Abarth Competizione, el triunfo fue para Javier Jacobson, Federico Braga 2º, Hugo Ballester el campeón 3º.
      Embed


Comentarios Facebook