lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Boxeo
30 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Firpo se pone pollera

Gustavo Nigrelli
0
Comentarios
Por Gustavo Nigrelli


Se entregarán los Premios FIRPO 2015 que selecciona por votación y debate la UPERBOX (Unión de Periodistas de Boxeo), con la particularidad de que esta vez habrá además un Firpo de Oro Masculino y otro Femenino. Aquí las ternas. Lean y opinen.

Firpo se pone pollera
Foto:

La UPERBOX (Unión de Periodistas de Boxeo) entregará este lunes los premios Firpo 2015 a los mejores púgiles del año pasado, esta vez con una novedad. Habrá dos Firpo de Oro: uno Masculino y otro Femenino.

La razón es que en 2016 se cumplieron 15 años de la creación del reglamento femenino en nuestro país, motivo por el cual además se rendirá en la fiesta un Homenaje a la Mujer del Boxeo, que no es solo la boxeadora, sino la madre, la esposa, la hija, la hermana, la nieta, y por supuesto, también la boxeadora, tomando siempre como referencia a las grandes figuras de nuestro pugilismo a través de la historia.  

Eso dará impulso a crear el Día de la Mujer Boxeadora, que se ha determinado el 25 de marzo, fecha en la que la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña fue bautizada como pionera, al recibir la Licencia Nº 1.  

Será en el Salón Diquint, de José Cubas 3474, CABA, y se televisará en diferido el martes pasada la medianoche -1 de la madrugada del miércoles- por TyC Sports, en el programa Golpe a Golpe. 

¿Quién será el Oro Masculino en un año que no fue muy próspero para el boxeo argentino? ¿Y quién el masculino, donde las mujeres sí tuvieron buena performance, mucho más que los varones, y reina entre ellas una fuerte paridad?  

Pero además, la incógnita estará en muchas otras ternas, algunas por demás reñidas, y discutidas, sin criterio unánime. Y en los homenajes, además de sorpresas, se distinguirá a las pioneras de cada uno de los diferentes rubros boxísticos en que lo han sido.  

Estas son las ternas de las categorías que serán premiarán, de entre cuyos ganadores saldrán ambos Oros:

Mejor boxeador campo Mundial: Daniela Bermúdez, Jesús Cuellar, Érica Farías.

Mejor boxeador campo Nacional: Sebastián Heiland, Marcelino López y Matías Rueda.

Mejor Amateur: Alberto Palmetta, Dayana Sánchez y Ronán Sánchez.

Mejor KO: Cristian Ríos (a Martín Ríos), Cristian Romero (a Adrián Verón) y Ricardo Villalba (a Carlos Chumbita).

Mejor Pelea: Lucas Matthysse vs Ruslan Provodnikov, David Romero vs Luis Tejerina, Hugo Verchelli vs Carlos Farías. Revelación: Yohana Alfonzo, Cristian Romero y Anahí Sánchez.

Mejor Boxeadora: Daniela Bermúdez, Débora Dionicius, Érica Farías.

Hidalguía Deportiva: María Maderna, Hugo Verchelli, Matías Vidondo.

Mejor Árbitro Amateur: Gonzalo Guzmán, Analía Maradona, Manuel Vilariño.

Mejor Juez Amateur: Maximiliano Dolce, Santiago Santos Aguilar, Julián Varone.

Mejor Árbitro Profesional/Internacional: Hernán Guajardo, José María Sánchez Rosado, Fernando Servide.

Mejor Juez Profesional: Ramón Cerdán, Jorge Gorini, Manuel Véliz.
      Embed




Comentarios Facebook