sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
30 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estrella de la NBA analiza bajarse de los JJOO por el Zika

0
Comentarios


Se trata del pivot de la selección de España, una de la más laureadas en los últimos tiempos. Según especialistas, la enfermedad será un "peligro" para los deportistas que acudan a la cita olímpica en Río de Janeiro. Entrá a esta nota y fijate quién es

Estrella de la NBA analiza bajarse de los JJOO por el Zika
Foto:

Pau Gasol, pivot de Chicago Bulls en la NBA y estrella de la selección de básquetbol de España, amenazó con bajarse de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el virus del Zika. "Lo estoy valorando, como cualquier persona. Creo que es un asunto lo suficientemente importante como para hacerlo", sostuvo el jugador.

"Espero que los distintos comités olímpicos nacionales informen al cien por cien de la situación y riesgos para los atletas, para que puedan tomar una decisión sobre asumir o no este escenario", agregó el ex jugador de Los Angeles Lakers.

"Estoy muy proactivo con todo esto. Tengo información privilegiada por mis contactos con científicos e investigadores de Estados Unidos y España e intento compartirla con mis compañeros. He hablado con muchos y sé que algunos se están planteando tener familia y esto puede afectar a sus planes de futuro", subrayó.

LEA MÁS:

      Embed

"Me sorprende lo poco que se habla del Zika. El desconocimiento es grande, hay debate y de ahí que haya dudas. Un grupo de ciento cincuenta investigadores y científicos han enviado una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertando de estos riesgos", apuntó.

"Veremos lo que acaba sucediendo. Lo importante es la salud de los deportistas, familias y aficionados, no los Juegos. Tampoco se habla del dengue, que ha aumentado más de un trescientos por cien este año", siguió.

Las declaraciones de Gasol llegaron el mismo día que la OMS reclamó a la comunidad internacional la falta de fondos para combatir al virus. De los 17 millones de dólares solicitados, sólo 2 llegaron a las arcas de la OMS.

      Embed

Comentarios Facebook