jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
30 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Caen dealers que vendían marihuana en pasos a nivel de Lomas de Zamora

0
Comentarios


En el marco del operativo denominado "Vías verdes", la Policía Bonaerense logró desbaratar una banda dedicada a la comercialización de drogas en los pasos del ferrocarril entre Villa Centenario e Ingeniero Budge. Incautaron 10 kilos de dorga y detuvieron a cuatro personas.

Caen dealers que vendían marihuana en pasos a nivel de Lomas de Zamora
Foto:

Efectivos de la Policía Bonaerense desarticularon una banda que se dedicaba a la venta y comercialización de marihuana en los pasos de las vías del ferrocarril entre las localidades de Villa Centenario e Ingenieros Budge, del partido de Lomas de Zamora, e incautó 10 kilos de marihuana y dinero en efectivo. Fuentes policiales señalaron que durante los operativos fueron detenidas cuatro personas, una de ellas de nacionalidad paraguaya y los restantes argentinos.

Personal de la DDI y de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local, realizaron cinco allanamientos, en el marco de una investigación judicial, a fin de dar con la organización narco.
 El operativo, que contó con el despliegue de 40 efectivos policiales, filmaciones, fotografías y seguimientos encubiertos, se realizó en el paso de las vías del ferrocarril que divide Villa Centenario de Ingeniero Budge, donde los delincuentes operaban la venta al menudeo.

La banda compuesta por ciudadanos de nacionalidad paraguaya y argentina, repelió la captura de la policía con armas de fuego en la parte superior de las vías del tren, hasta que posteriormente fueron apresados sin lamentar víctimas ni heridos.

En el operativo se constató que la actividad ilícita se realizaba en diferentes búnkers que iban rotando constantemente, para no ser capturados. En consecuencia, en uno de los domicilios allanados se secuestró: 797 envoltorios de nylon y ocho ladrillos por un total de más de 10 kilogramos de marihuana, 700 pesos, y varios recortes de nylon que utilizaban para fraccionar la droga.

Asimismo, se pudo corroborar que la banda estaba liderada por un sujeto de alta peligrosidad, denominado "el paraguayo Zapara", quien tenía a su cargo a varios empleados para guardar, fraccionar y posterior distribución de marihuana.

El modus operandi de los delincuentes constituía en el armado de varios anillos de seguridad, donde los encargados eran quienes organizaban filas de los "compradores" y dejaban pasar de a uno hasta unos 5 metros donde custodiaban al vendedor para realizar la transacción.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, con las actuaciones llevadas a cabo por el Juzgado Federal en Criminal y Correccional número 1, a cargo de Alberto Santa Marina, y la Secretaría Penal número 1 de Augusto Peloso, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

      Embed


Comentarios Facebook