El segmento de humor que marcó varios momentos de la vida política de los argentinos, regresa este año para divertir al público con sus parodias.

En 2009 la edición de Gran Cuñado marcó un antes y un después en el programa de Marcelo Tinelli. La imitación que hizo Roberto Peña de Francisco De Narváez sirvió para que el empresario se instalara en el pueblo y se hiciera conocido como no lo hubiese logrado de ninguna otra manera.

Al empresario lo dotaron de condiciones simpáticas que tal vez convencieron a parte del que al final fue su electorado: algunos le atribuyen a esa imitación el triunfo que después tuvo De Narváez ante Néstor Kirchner en las elecciones parlamentarias.

      Embed

El tiempo pasó y Tinelli decidió guardar a sus personajes. Amagó alguna vez a desempolvar el formato, pero se quedó en eso, en una mueca hacia los políticos que finalmente decidió no concretar. No sólo haciendo se demuestra poder.

Se especulaba que volviera el año pasado para la crucial elección presidencial. Pero no fue así. La pelea sin reservas entre el grupo al que pertenece El Trece -canal que emite el show- y el anterior gobierno tuvo en el último tiempo a Tinelli en un lugar movedizo pero neutral y se presume que el canal enfrascado como estaba -y  igue- en su lucha no le hubiera permitido demasiado margen de maniobra.

Con la asunción de Mauricio Macri al poder ahora Tinelli decidió volver con todo y el Gran Cuñado es una realidad.

Entre los humoristas que se pondrán la máscara e interpretarán a políticos y personalidades destacadas están José María Listorti, Toti Ciliberto, Roberto Peña, Fredy Villarreal, Gladys Florimonte y Fátima Florez.

Además este año sumó a un puñado de humoristas talentosos que no son tan conocidos por el público. A la hora de hablar de las personalices que desfilarán por la casa, el Pro tendrá el mayor protagonismo. El presidente Mauricio Macri, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, tendrán su lugar en la casa. Y como para que haya un duelo picante Fátima Florez volverá a interpretar a Cristina Fernández. Los platos fuertes del sector kirchnerista estarán representados además por Maximo Kirchner y Guillermo Moreno.

      Embed

La polémica previa se dio con la ex fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, quien pidió que no se la ridiculice pero Tinelli ya avisó que la imitación se hará igual. Sergio Massa, Elisa Carrió, el líder de los camioneros y probable candidato a presidente de AFA, Hugo Moyano, el actual ministro de Hacienda Alfonso Prat- Gay y el ex ministro de Economía, Axel Kicillof serán otros de los que van a ser imitados.

Vicky Xipolitakis y José Ottavis también están confirmados aunque después del revuelo mediático que se generó con la separación habrá que ver cuál es la vuelta que le encuentran en Ideas para tenerlos en la casa. No solo políticos estarán en el Gran Cuñado sino todos aquellos personajes de actualidad.

      Embed

Uno de ellos será Lázaro Báez, el empresario denunciado de kirchnerista y socio del primo hermano de Macri que está detenido hace más de un mes y medio. La lista de mujeres en la casa la completan la primera dama Juliana Awada y la actriz Isabel Macedo, quien está en pareja con Juan Manuel Urtubey quien también estará en la casa y lo interpretará José María. Aún no está confirmado el día de la presentación de la casa, tampoco cómo será la modalidad de emisión, pero lo que si se sabe es que hay mucho revuelo político y eso que todavía no debutó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados