La joven Tamara Fernández, de 24 años, había ganado el concurso para representar a su provincia en la competencia nacional pero, por ser madre, le quitaron la posibilidad.

La polémica rodeó la elección de la Miss Mundo Neuquén, que, tras ser electa, fue despojada de su corona por ser madre de una nena de dos años, condición que nunca había ocultado. Finalmente, y ante el estado público que tomó el caso, los organizadores del evento dieron marcha atrás con la medida y le ofrecieron recuperar la corona.

La afectada fue Tamara Fernández, una modelo de 24 años, que ganó pocos días atrás la precandidatura a representar a su provincia en el concurso Miss Argentina, en un concurso celebrado en el Casino Magic de la capital provincial.

Aún emocionada por haber ganado la chance de viajar a Buenos Aires para el concurso a nivel nacional y la posibilidad de llegar a una instancia internacional, la joven recibió un decepcionante llamado un día después. "Te bajaron del certamen; se enteraron de que sos mamá", le comunicaron.

 Tras recibir el llamado del empresario Andrés Sandoval, dueño de la franquicia del evento en Neuquén, la joven publicó su caso en su cuenta de la red social Facebook y y la polémica no tardó en desatarse tras la viralización de la noticia.

Sin embargo, en las últimas horas, la joven recibió un nuevo llamado en el que se le ofrecía recuperar la corona y se admitía que la decisión de retirársela había sido un error, por lo que ahora duda si viajar a Buenos Aires a la instancia nacional.

En diálogo con el diario lmneuquen.com, Sandoval reconoció haberse equivocado. "Entendí que esa cláusula era parte de la reglamentación del concurso que todavía no me había llegado. Pero este sábado desde Buenos Aires me aclararon que no. Para el concurso Tamara es la ganadora. Y si está dispuesta, es la representante de la Provincia para el próximo paso en Buenos Aires", dijo.

"Yo jamás oculté que tenía a mi hija. Después me explicaron que iba contra el reglamento y que no estaban al tanto en Neuquén. No estoy segura de seguir con el concurso porque creo que podrían volver a sacarme en Buenos Aires debido a este mismo motivo. Estoy esperando que los organizadores locales me firmen un documento donde quede certificado que no es un impedimento", sostuvo Tamara en declaraciones al diario Clarín.

 La joven, que es propietaria de la agencia Made By Models, había visto como su imagen con la corona había desaparecido de los portales del concurso, mientras que de la escuela de modelos Preintemps, del propio Sandoval, le advirtieron que debía abstenerse a fotografiarse con la corona si quería evitar acciones judiciales.

 La chica aseguró que nunca había ocultado que es madre de Cloe, la pequeña de dos años, desde que había sido contactada para participar en el concurso y siempre le dijeron que no había una regla específica al respecto, por lo que "no pasaba nada".

 Su pareja, Patricio Peña, sostuvo que Preintemps, para enmendar el error, puso a su disposición un automóvil particular para llevarla a Buenos Aires y de esa manera facilitar su participación en el concurso para Miss Argentina a celebrarse el próximo 25 de julio.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados