sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri en el aniversario del Ejército: "Hay que dejar atrás las divisiones"

0
Comentarios


El Presidente encabezó la celebración por los 206 años desde la creación del cuerpo de las Fuerzas Armadas. El acto se llevó a cabo en el Colegio Militar

Macri en el aniversario del Ejército: Hay que dejar atrás las divisiones
Foto:

Mauricio Macri afirmó este lunes que comenzó "una nueva etapa en la vida" del país y llamó "a dejar atrás enfrentamientos y divisiones" al encabezar la ceremonia central en conmemoración del 206 aniversario de la creación del Ejército en el Colegio Militar.

El Presidente, además, sostuvo que su gobierno "está comprometido con que las Fuerzas Armadas reciban los mismos aumentos que reciben las otras áreas del Estado y que quienes se jubilan tengan lo que les corresponde".

El acto, originalmente previsto con un desfile de miles de efectivos, blindados y aeronaves en el campo de Despejo del Colegio Militar, fue trasladado por cuestiones meteorológicas al patio interno de la institución donde se limitó a la entonación del Himno, la invocación religiosa, las palabras del jefe del Ejército, general de brigada Diego Suñer; y las del presidente Macri.

El mandatario admitió que "las Fuerzas Armadas vienen de años en los cuales el Estado las ignoró y las abandonó, y eso trajo problemas de presupuesto, problemas de equipamiento, de infraestructura". "Y también han enfrentado severos problemas en el ingreso, en los salarios, en las jerarquías, en el no reconocimiento, en forma contributiva, para aquel que se tiene que jubilar", agregó.

"Este Gobierno está comprometido a que las Fuerzas Armadas reciban los mismos aumentos que reciben los otros integrantes del Estado, y a rever, para lograr que aquellos que se jubilan tengan la dignidad del salario que les corresponde", agregó.


      Embed


Comentarios Facebook