viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
30 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Time Warp: esta es la declaración que puso en jaque a un prefecto

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


El fiscal Federico Delgado pidió la detención del prefecto Néstor Alarcón luego de conocer el testimonio de un subordinado –al que accedió DIARIO POPULAR- que lo compromete. También solicitó el procesamiento de cinco funcionarios del Gobierno porteño

Time Warp: esta es la declaración que puso en jaque a un prefecto
Foto:

      Embed
La causa por la tragedia en Costa Salguero donde fallecieron cinco jóvenes durante la fiesta electrónica Time Warp sigue avanzando y con novedades cada vez más fuertes. El fiscal Federico Delgado pidió la detención del prefecto Néstor Davis Alarcón como así también el procesamiento de otros integrantes de Prefectura y de cinco funcionarios del Gobierno porteño.

Alarcón está a cargo de una división de narcóticos de la Prefectura y, según la fiscalía, facilitó el comercio de estupefacientes e incurrió en el abandono de persona seguido de muerte. El prefecto era el apuntado por Matías Morla, abogado de Víctor Stinfale, como el responsable de haber ocultado a sus superiores el hallazgo de una bolsa con estupefacientes.

"A las 2 de la mañana, la seguridad contratada por el evento le dio al prefecto dos bolsas llenas con distintos tipos de drogas y él no hizo nada. Y eso, entre otros factores, fue lo que causó la lamentable muerte de los cinco chicos", le decía Morla a DIARIO POPULAR hace algunas semanas cuando pidió en la Justicia la detención del prefecto.

Ahora, con esta medida por parte del fiscal, comienza a cerrarse el círculo sobre quienes tenían que controlar que en la noche de Costa Salguero no se vendiera droga. Para el fiscal Delgado, Alarcón es el principal responsable de no controlar. "Alarcón Torres, que tenía a su cargo las tareas de prevención de venta de drogas el 15 de abril de 2016 en Costa Salguero, no hizo absolutamente nada. No hizo absolutamente nada como responsable de un área sensible, porque subordinó los objetivos generales de la Prefectura Naval Argentina a los de los organizadores de la rave que necesitaban", dice el escrito que le presentó Delgado al Juez Casanello.

DIARIO POPULAR accedió además a la declaración testimonial que hizo el prefecto Meraldo David Verón y que fue determinante para el pedido de detención de Alarcón. En el escrito, el "subprefecto" asegura que durante el trabajo de "vigilancia" que debían hacer los prefectos a cargo de Alarcón se observó una "gran desorganización", se comieron "sándwich de bondiola" dentro de la oficina de control y que él vio cómo Alarcón estaba "muy interesado" en obtener datos sobre la comercialización de estupefacientes.

Verón consigna que Alarcón estaba en una "oficina" donde recibía la visita de algunos asistentes a la fiesta pero que él no sabía qué temas se hablaban ahí adentro porque él no podía entrar. Por otra parte, asegura que le "aconsejó" a un compañero que le informara a Alarcón la necesidad de hacer un acta de todo lo encontrado pero que eso no se tuvo en cuenta. Y lo más importante de la declaración de Verón es cuando asegura que ante la pregunta de si se había encontrado droga, todos evadían la respuesta.

El fiscal Delgado además pidió el procesamiento -por incumplimiento de deberes- de funcionario público de: Claudio Alberto Iacobaccio, Fernán García Vázquez, Néstor Ricardo Cella, Gustavo Alberto Herms y Pablo Germán Fontanellas, funcionarios del Gobierno porteño de la Agencia Gubernamental de Control.


      Embed


Comentarios Facebook