La organización solicitó “bolsones de alimentos”, “trabajo genuino” y un aumento en los planes sociales para las familias más pobres de la provincia de Buenos Aires, la agrupación se manifestó hasta cerca de las 14 horas en las principales vías de ingreso a Capital Federal diferentes puntos del Conurbano

El Movimiento Barrios de Pie cortó este martes diferentes puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires con la instalación de ollas populares, en reclamo de "bolsones de alimentos", "trabajo genuino" y un aumento en los planes sociales para las familias más pobres de la provincia.

Los cortes de los accesos a la ciudad se iniciaron a media mañana y cerca de las 14 la organización social levantó al protesta.

"Estamos preocupados por la situación social que estamos viviendo en nuestros barrios. Nuestro planteo tiene que ver con la asistencia alimentaria como así también con los subsidios para los comedores y los planes de empleo teniendo en cuenta que en los últimos meses la situación ha empeorado para las familias mas pobres", dijo a Télam el coordinador bonaerense de Barrios de Pie, Daniel Mendez.

"Como ya lo advirtieron la Iglesia, a través de Cáritas, y también Margarita Barrientos, a nuestros comedores cada vez vienen más chicos que ahora vienen acompañados con sus padres, que perdieron el empleo, y con sus abuelos", agregó Mendez en declaraciones que hizo sobre el puente Pueyrredón, epicentro de la jornada de protesta.


      Embed

Otros de los cortes se registró desde las 8 de la mañana en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, desde donde los manifestantes marcharon hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires -en Callao al 200- con un pedido de audiencia con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, donde puntualizaron los reclamos de "empleo y bolsones de alimentos" para las familias más pobres.

En tanto, desde el gobierno bonaerense, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, calificó de "intempestiva" la decisión de Barrios de Pie de realizar una jornada de protesta con ollas populares en distintos puntos, la cual dijo que "perjudica a la gente".

"La decisión de Barrios de Pie es una medida intempestiva, nos sorprende porque nosotros nunca cortamos el diálogo y hasta ayer a las 19 funcionarios de nuestro ministerio estuvieron reunidos con Daniel Menéndez (coordinador nacional de la organización) y ahora realizan esta protesta que evidentemente perjudica a la gente", dijo a Télam el ministro

.Indicó además que el gobierno bonaerense "es consciente de la situación social" y destacó que su ministerio está trabajando con Barrios de Pie "con asistencia alimentaria, con programas de refacción de edificios públicos".

"Barrios de Pie está trabajando en jardines comunitarios, es decir que hay una tarea en conjunto y un diálogo profundo, por lo que no nos queda clara esta medida, que nos parece intempestiva, que no refleja la realidad del diálogo que llevamos a cabo", expresó López Medrano.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados