“Créanme que si hubiese encontrado cualquier solución alternativa, la habría implementado, pero no había otra”, sostuvo el Presidente

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que "no hubo otro remedio" para su gobierno que poner en marcha un incremento en las tarifas de los servicios públicos y que estas medidas debieron concretarse para que en el futuro "tengamos energía y (poder) bajar la inflación, que es el principal compromiso que todo el mundo reclama".

El jefe del Estado, al visitar esta tarde la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, aseguró que su administración está "trabajando, intentando contener y encontrar soluciones" pero que "la energía tiene un valor, cuesta hacerla y generarla y nos estábamos quedando sin energía".

"Por algo nos quedábamos sin luz, por algo se cerraban las fábricas cuando hacía mucho frío o hacía mucho calor. Un país sin energía no puede crecer. Créanme que si hubiese encontrado cualquier solución alternativa la hubiese implementado, pero no había otra solución", subrayó.

En ese sentido, agregó que el país "no está pagando ni siquiera la mitad de lo que cuesta la energía en Uruguay, Chile o Brasil", donde se les "cobra la energía porque es lo que vale, porque de esa manera hay más energía para crecer".

"El que no pueda pagar tiene la tarifa social: ya se han sumado 3 millones de personas que se han adherido a la tarifa social y que antes no la tenían", concluyó Macri.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados