lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Acosta: “Ser campeón como jugador e hincha es único”

Gabriel Fernández
0
Comentarios
Por Gabriel Fernández


Como en el Apertura ‘07 y la Sudamericana de 2013, Lautaro Acosta fue una de las grandes figuras que tuvo la consagración de Lanús. Con 28 años y toda una vida futbolística teñida de granate, reúne signos de ídolo.

Acosta: “Ser campeón como jugador e hincha es único”
Foto:

Su vida es color granate. Cuando apenas tenía ocho años, y tras hacer sus primeros firuletes con una pelota en Defensores de Glew, Lautaro Acosta entró por primera vez a las instalaciones de un Lanús que lo marcaría para siempre. Hoy, veinte años después, se dio el gusto de formar parte de un equipo campeón que vistió de gala el semestre futbolero y que se consagró a lo grande.

"Lanús es mi vida, pero también es parte de la vida de mi familia. Mis viejos están todos los días en el club, Rodrigo, mi hermano mayor fue jugador y ahora forma parte del cuerpo técnico de reserva, mi hermano menor se formó acá y mi hermanita es fanática. Por eso esto es tan especial para mi. Acá, en Lanús, soy feliz y dar una vuelta olímpica con la camiseta de la que sos hincha, es algo incomparable", dijo Lautaro Acosta.

A la hora de referirse a la consagración del domingo en el Monumental, el "Laucha" no dudó en afirmar que "demostramos con una final bárbara que fuimos los mejores en todo sentido. Fuimos un equipo completo en todo sentido, los más ofensivos, los que mejor nos replegamos a la hora de defender y este título no es más que el reflejo de estos números".


LEA MÁS

      Embed

Cuando se lo consultó sobre las razones y las virtudes que llevaron al Grana a la conquista de su segunda estrella nacional, el delantero agregó que "trabajamos muy bien desde la pretemporada, captamos muy rápido la idea del entrenador. Si bien costó al principio, en el arranque con Estudiantes ganamos sin brillar, partido a partido le fuimos agregando cosas y tuvimos actuaciones muy buenas como ante Newell's, Unión y, fundamentalmente, esta final con San Lorenzo".

Por último, el "7" de Lanús habló de su presente futbolístico, ese mismo que lo marcó como uno de los puntos altos del nuevo rey del fútbol casero. "La forma de nuestro juego me llevó a estar en contacto permanente con la pelota y eso me dio mucha confianza. Además, la maduración también juega un papel importante y eso hace que este sea el mejor momento de mi carrera- ¿Idolo? Es lindo que la gente te reconozca porque el cariño es mutuo", cerró.


      Embed

Comentarios Facebook