jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ahora Sava debe afinar el lápiz para el nuevo Racing

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


La tormenta quedó atrás y el Colorado ya debe poner la vista en el plantel para la próxima temporada. En la charla con Blanco planteará sus prioridades para ver quién se queda en el club y a quiénes irán a buscar.

Ahora Sava debe afinar el lápiz para el nuevo Racing
Lautaro Martínez, Musso, Valenzuela y Brian Mansilla, cuatro promesas que deberán esperar su turno.

Foto:

L a semana pasada, Facundo Sava se reunió con los dirigentes de Racing, pensando que lo despedían. Ahora, la charla que se llevará a cabo hoy, tendrá otro contexto, pues el Colorado le transmitirá a Víctor Blanco sus prioridades en torno a la renovación del plantel, pues se sabe que habrá "limpieza" a partir del "achique" del presupuesto, pues ya no está la Copa Libertadores en el camino y la Academia no necesita más de treinta jugadores, con experiencia en primera, para afrontar varios frentes, como pasó en el primer semestre del año.

Por eso, está claro que será mayor la lista de "los que se van" y los que lleguen, dependerán, especialmente, de las ventas, aunque a priori se buscará una incorporación por línea.

De entrada, ya hay una panorama más o menos claro de lo que va a pasar en este receso. Ya se fueron Milito, Saja, De Paul, Discoteca Núñez y Facundo Pereyra, pero el éxodo continuará apuntando a los que no son prioridad en sus funciones (como Vismara, porque en su puesto ya están Videla, Aued y Cerro) y los que ni siquiera dieron la talla para ser una alternativa en la Academia, como Schmidt, Campi y Camacho, entre otros.


LEA MÁS

      Embed


Y para este receso, Racing tendrá una posición más flexible a la hora de escuchar ofertas por sus jugadores, y desde ese punto de vista, Gustavo Bou, Luciano Lollo, Roger Martínez y hasta Sergio Vittor, que llegó hace cinco meses, están en vidriera, con posibilidades de armar las valijas en el corto plazo.

Una de las propuestas que vuelve a quedar relegada pasa por la proyección de juveniles, como había sucedido también en la etapa de Diego Cocca. Ni para los dirigentes ni para Sava, es el momento indicado para jugársela por los pibes, pese a que hay grandes promesas que piden su lugar, como Juan Musso (arquero), Fernando Valenzuela (volante ofensivo), Brian Mansilla (a préstamo en Quilmes) y Lautaro Martínez, que podría quedarse para ser suplente.


      Embed


Comentarios Facebook