martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Si no se desgrana, Lanús quiere levantar Copas

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Lo sugirió como asesor Ramón Cabrero y lo asumió Nicolás Russo: si no desmantelan el plantel, creen que Almirón puede sostener el protagonismo del torneo en la Sudamericana y Libertadores donde competirá.

Si no se desgrana, Lanús quiere levantar Copas
Foto:

No habían pasado demasiadas horas y Ramón Cabrero, el técnico que sacó campeón por primera vez al Grana en 2007 y ahora asesora al club en cuestiones deportivas, llamó al presidente Nicolás Russo y no para felicitarlo. "Si no se desmantela el equipo -le dijo- tenemoschance de ganar de nuevo la Sudamericana o la Libertadores".

Y la certeza de Cabrero no cayó en saco roto. Aunque el plantel tiene cuatro piezas por resolver sus contratos y una salida inevitable, la del paraguayo Gustavo Gómez, a quien Russo le dio su palabra de venderlo. El marcador central de la selección paraguaya recibió una oferta a comienzos de año y a cambio de "esperar" seis meses ahora tendrá su salida aprobada por la comisión directiva. Al que ya abrocharon es Iván Marcone, pieza clave en el medio.

En aquel entonces, habían rechazado una oferta de seis millones de euros y ambas partes esperan mejorar el monto tras el campeonato obtenido. Por esa misma razón, las pretensiones de Boca se desvanecen ya que a esas cifras solamente se llega con una billetera de otro hemisferio.

Los casos a resolver son los de Gonzalo Castellani, José Luis Gómez y Román Martínez. El pase del delantero es de Boca, club al que debería retornar para el próximo campeonato pero como al llegar al Grana sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y su recuperación demandó varios meses, los dirigentes acordaron extender el vínculo por una temporada más.

El caso José Luis Gómez es distinto: el pase es de Racing pero Lanús tiene una opción de compra que se extendió hasta 2017 y la comisión esperará para hacer un desembolso sobre el final del convenio. El defensor parece haber encontrado su lugar en el equipo, después de una buena tarea en San Martín de San Juan y su inicio dispar en Racing.


LEA MÁS

      Embed

El caso de Román

Acaso porque el dinero pretenden utilizarlo para que Román Martínez se quede: queda libre de Tigre y para que siga en Lanús el club debe comprar el pase. Para el enganche, la final del Monumental pudo haber sido su último partido, ya que el pase vence en junio. "No sé que voy a hacer, ahora ocupo la cabeza en festejar", fue lo único

que dijo en medio del festejo granate. El esfuerzo de los dirigentes se centra en evitar bajas que el técnico pretenda conservar.

      Embed


Comentarios Facebook