Dándole el regreso de Tinelli a su clásico televisivo la magnitud de un evento político y sociológico de proporciones, se armó una coreografía multitudinaria y multidisciplinaria, que incluyó por primera vez al Cirque du Soleil, que tuvo su pico máximo con un baile de tango en el Obelisco. La segunda parte de la apertura contó con políticos y deportistas. Y en el cierre brilló Lali Espósito con un mini show.

La temporada 2016 de ShowMatch arrancó con una parodia humorística de "House of Cards" en la que Kevin Spacey, desde el recurso del doblaje, comentó la actualidad de la Argentina, celebró la vuelta de Marcelo a la televisión y hasta le dedicó una cargada por la derrota de San Lorenzo en la final.

Luego, grandes figuras de la música y el espectáculo protagonizaron una impresionante apertura en vivo, con un despliegue escenográfico desde la punta del Obelisco hasta la puerta del edificio de Ideas del Sur. Durante 30 minutos, más de dos mil personas pusieron el cuerpo para un show espectacular.

      Embed

Un grupo de bailarinas le dio paso a Candelaria Tinelli, quien sorprendió en su debut como cantante. La hija de Marcelo interpretó el tema "Love me like you do" de Ellie Goulding con escenografía y coreografía alusivas a la ecología y a la conciencia del cuidado del planeta.

Luego, los líderes de Marama y Rombai (Agustín Casanova y Fernando Vázquez, respectivamente) cantaron Noche Loca en versión jazz producida por Ideas del Sur.

      Embed

También formaron parte de la presentación los elencos de la obras teatrales "Drácula" (una creación de Pepe Cibrián y Angel Mahler, con Juan Rodó y elenco), "Tango corrupto" (Oscar Lajad, Sandra Guida y Sebastián Colavita), "Peter Pan" (Puma Goity, Fernando Dente, Natalie Pérez, Angela Torres, Nazareno Móttola y elenco) y "Franciscus" (Flavio Mendoza, Leticia Brédice, Ana María Picchio, Federico Salyes, Florencia Otero y elenco).

      Embed

Además, la actriz Laura Esquivel interpretó una canción en homenaje a David Bowie, Prince y Freddie Mercury, y por primera vez la compañía "Cirque du Soleil" se presentó en ShowMatch.

La apertura continúo con una performance de Danza Aérea Eleve, una coreografía callejera de hip hop de Pampita en la Villa 31 junto a chicos del club Cancha 9, y un increíble baile de tango de Mora Godoy y José Lugones desde el Obelisco, que interpretaron Pa' Bailar de Bajofondo a 65 metros de altura, y que fue fiscalizado por Sarah Casson, veedora de los Records Guinness.

      Embed

Por último, 1.400 bailarines unieron el Obelisco, la calle Olleros y el estudio de Ideas del Sur para una coreo final de flashmob con pulseras de led, en una reminiscencia de Bollywood.

      Embed

Después del esperado "buenas noches, América", Marcelo presentó una segunda apertura, filmada con tecnología de cine durante cinco extensas jornadas en quince locaciones de Capital Federal, con la participación de actores consagrados, músicos, deportistas y políticos.

La historia narró, en 26 minutos, los contratiempos vividos por Marcelo el día de su debut en ShowMatch, desde su llegada del exterior al Aeropuerto Internacional y su 'accidentado' recorrido hasta su arribo al estudio de Ideas del Sur.

      Embed

Actuaron en esta divertida apertura los políticos Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta; el líder de "Tan Biónica" Chano Charpentier; los actores Adrián Suar, Pablo Codevilla, Arturo Puig, Valeria Bertuccelli, Araceli González, Luisana Lopilato, Leticia Brédice, Nicolás Vázquez y Darío Lopilato; el conductor y modelo Iván de Pineda; el periodista deportivo Sebastián "Pollo" Vignolo, y los deportistas Néstor Ortigoza, Wanchope Abila, Marcelo Barovero y Luciana Aymar.


      Embed

Finalmente, el cierre musical estuvo a cargo de Lali Espósito quien cantó sus temas: Soy, Unico y Mil Años Luz. Un arranque a toda orquesta como para que hable el país entero.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados