viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A ver si con las vacaciones superan este Ciclón de dolor

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


Después de perder el título con Lanús, el plantel de San Lorenzo quedó licenciado hasta el 27 de junio. Casi un mes de descanso para rearmar el equipo, recuperar energías, ilusiones y volver con todo para la exigente triple competencia.

A ver si con las vacaciones superan este Ciclón de dolor
Foto:

Que pase rápido esta pesadilla... Después de la paliza monumental que le pegó Lanús en la gran final por el título del Torneo de Primera División en cancha de River, San Lorenzo necesita y debe dar vuelta la página de inmediato. Para Boedo, como cantaban los Redondos, "ya no hay tiempo de lamentos, ya no hay más...".

El soberbio y casi que vergonzante 0-4 fue tremendo. Pegó tan fuerte como la eliminación de la Copa Libertadores en primera ronda. Es que además de la esperanza que reinaba para la definición, este plantel cuervo no solo "está acostumbrado a jugar finales" sino que también está acostumbrado a ganarlas. No a perderlas.

De Pizzi para acá, San Lorenzo se convirtió en un equipo protagonista en el "dale campeón". Así que le costará y mucho digerir este nuevo trompazo. Pero el Ciclón tendrá un mes entero de vacaciones para analizar qué estuvo bien, qué mal, dónde hay que pulir cosas, para recuperar la energías, la ilusión y volver con todo de cara a la triple competencia que se viene: Torneo, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

A empezar de nuevo, Ciclón

Ahora, Ciclón a empezar todo de nuevo. No queda otra. ¿Y cómo sigue todo en Boedo después de esta frustración grande?, se preguntan muchos. ¿Guede continúa al frente? Sí. Hubo rumores post goleada de una presentación de renuncia; pero al rato el mismo Guede avisó que seguirá y para darle más fuerza a las palabras del DT, el presidente Matías Lammens desmintió todos los transcendidos. ¿Y la gente, lo banca como los diri gentes? En Boedo, el DT divide aguas. Algunos lo apoyan, otros ya no tanto y otros directamente, no lo quieren. Pero, después de tantos aciertos de la CD en estos años, ¿quién va a contradecir la decisión de esta dirigencia?

Claro que Guede deberá potenciar a su San Lorenzo y volver con todo de cara a la triple competencia que se viene -Torneo de primera, Copa Argentina, y Sudamericana-, porque ya no tendrá esa espalda ancha que supo tener cuando pisó tierra santa. Obvio que lo de la Supercopa Argentina y la clasificación a la próxima Sudamericana y Libertadores (será la 4ta participación consecutiva en el torneo continental, algo inédito para el club), fue importante y le dio credibilidad. Pero después de la goleada con Lanús y el adiós tempranero en la Libertadores, ese margen de error se achicó demasiado. Ahora, Guede tendrá que ir paso a paso, y a paso firme. Si no, se lo comerá el contexto como casi ocurre luego de aquella goleada con Quilmes, donde hasta la barra visitó la concentración. Veremos, veremos... Por suerte, llegaron las vacaciones y este tiempo vendrá bárbaro para superar ese Ciclón de dolor que arrasó con la ilusión de todos los cuervos.

      Embed


Comentarios Facebook