miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
31 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con “divorcio express” se separaron Lázaro Báez y su esposa

0
Comentarios


La pareja llevaba treinta años juntos, tuvo cuatro hijos y, según trascendió, la separación fue “de común acuerdo”. De todos modos, la pregunta es cuál será el destino de los bienes del matrimonio.

Con “divorcio express” se separaron Lázaro Báez y su esposa
Foto:

Lázaro Báez se divorció de quien fuera su esposa, Norma Calismonte, cinco meses atrás. Al poderoso empresario patagónico se lo notificó el pasado 15 de abril, cuando llevaba 10 días preso en el penal de Ezeiza por la causa que investiga la denominada 'ruta del dinero K'. La separación se llevó a cabo bajo la modalidad de 'divorcio exprés', contemplado en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que se caracteriza por su sencillez y rapidez.

Así, el 4 de noviembre de 2015 se interpuso la demanda de divorcio y 15 días más tarde el Juzgado de Familia Nº 2, de Río Gallegos a cargo de Antonio Andrade, decretó la separación vincular entre Báez y Calismonte.

El empresario de obra pública llevaba 30 años junto a su mujer, con quien tuvo 4 hijos: Martín, Luciana, Melina y Leandro. De perfil bajo, en medio de las acusaciones la entonces pareja del dueño de Austral Construcciones había declarado: 'De mi boca no van a escuchar nada. De mi hijo, llamalo a él, si quiere hablar... o a sus abogados. Yo como madre, nada. Estoy esperando que la Justicia resuelva, nada más'.

Ahora la gran pregunta es cuál es el destino de los bienes del matrimonio Báez-Calismonte. Según indicaron fuentes cercanas a la familia, se trata de una separación 'de común acuerdo' y no habría mayores conflictos en cuanto a la división del patrimonio. Hasta el momento, el domicilio del empresario vinculado al kirchnerismo no fue modificado.

Semanas atrás, el juez federal Sebastián Casanello le trabó a Báez un embargo por $100 millones y más tarde ordenó el primer remate contra el empresario, por una deuda de casi $12 millones, mientras que la Justicia estipula que su fortuna ronda los $745 millones.

Según consignó Clarín desde el entorno familiar afirmaron que todo fue en "común acuerdo' negando cualquier dificultad en la división de bienes. No se descarta la creación de un fideicomiso a nombre de los cuatro hijos. Pese a los planes del empresario K, la última palabra sobre su patrimonio la tendrá la Justicia.

Durante los últimos 12 años, Calismonte figuró en una sola empresa de las 14 que constituyó Báez: una agencia de Turismo a la que se sumó el año pasado Martín Báez. De forma conjunta el matrimonio llegó a registrar 77 propiedades en Santa Cruz.

El mensaje de la familia pese a la decisión tomada desde noviembre de 2015, fue mostrarse unida, y la orden del titular de Báez cuando comenzaron los allanamientos a sus propiedades en el sur, fue que sus hijos, a excepción de Martín, permanezcan con su madre.

Allanan casa que le vendieron los Kirchner

El fiscal Guillermo Marijuan se encuentra encabezando un amplio operativo en Santa Cruz con el objeto de allanar 168 propiedades del empresario Lázaro Báez, 73 en Río Gallegos, en la causa donde se investiga la llamada "ruta del dinero K". El primer operativo dirigido por el fiscal se concretó ayer en la Casa Gotti, conocida así porque fue construida por el empresario Roberto Gotti, donde vivieron Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández hasta que en 2008 se la vendieron a Lázaro Báez. En el lugar se amontonaron vecinos de Río Gallegos quienes recordaron que en 2007, frente a esa vivienda fueron reprimidos docentes que participaban de una marcha de protesta.En ese año, Walter Mansilla Alarcón, un hombre con presuntos problemas mentales, volcó un camión frente a la casa, un hecho que fue calificado por Néstor Kirchner y Aníbal Fernández como un intento de magnicidio.

En tanto, el empresario Gotti, comentó ante la prensa el allanamiento de la ex casa de la familia Kirchner y reflexionó: "Lástima que llegaron tarde, porque la plata se la llevaron. A Kirchner siempre le gustaron los billetes más que las propiedades". "Nos usaron", añadió Gotti, quien sostiene que perdió sus propiedades por maniobras realizadas por Kirchner y Báez que dieron lugar al surgimiento de la empresa Austral.

      Embed

Comentarios Facebook