domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
31 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rechazo al nuevo reactor que la CNEA comenzó a construir en Ezeiza

0
Comentarios


La Asamblea Ambientalista de Esteban Echeverría y la asociación Vecinos de Barrios Aledaños al Centro Atómico en Ezeiza expresaron su oposición a que se amplíe la actividad nuclear en el lugar.

Rechazo al nuevo reactor que la CNEA comenzó a construir en Ezeiza
Foto:

La Asamblea Ambientalista de Esteban Echeverría y la Asociación Vecinos de Barrios Aledaños al Centro Atómico Ezeiza expresaron su oposición a que se instale un nuevo reactor nuclear en es el predio que la Comisión Nacional de Energía Atómica posee en este poblado distrito del Conurbano, al que calificaron de "altamente peligroso".

A través de un comunicado, y luego de tomar conocimiento del inicio de las tareas de emplazamiento del RA-10, un reactor multipropósito que permitirá ampliar las capacidades de producción de radioisótopos y encarar proyectos en el campo de los combustibles y realizar ensayos de materiales nucleares, las entidades expresaron que "no queremos ensayos con materiales nucleares en la Cuenca Matanza-Riachuelo, ingreso de más uranio y generación de más desechos nucleares de los que hay en Ezeiza".

En ese marco, ambas organizaciones exigieron a ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo) y al Ministerio de Medio Ambiente que actúen para "frenar" este proyecto.

"Sobre una cuenca totalmente inundable, no queremos más residuos nucleares ni experimentos. Los vecinos vamos a ser parte del experimento y ni siquiera se cumple con la audiencia pública que se usa para todas las obras y más cuando se pone en peligro a la población circundante", argumentaron las organizaciones.

Asimismo, anunciaron que solicitarán a legisladores nacionales la presentación de pedidos de informes sobre este tema que "está siendo tratado a espaldas el pueblo".

      Embed




Comentarios Facebook