El Presidente, junto a sus ministros y la gobernadora de la Provincia, continuó con su plan de recorrer el interior del país con los funcionarios de primera línea. Después del mediodía realizará anuncion en materia de infraestructura
Mauricio Macri desarrolló este martes en Santiago del Estero la reunión de Gabinete ampliada, junto a la gobernadora Claudia Zamora, quien recibió al mandatario -llegó cerca de las 9:30 a bordo del avión presidencial Tango-10- en el aeropuerto "Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés".

El Presidente asistió a su vez a la inauguración del denominado Nodo Tecnológico, ubicado en el parque Industrial de la ciudad de La Banda, y presidió en el Fórum Centro de Convenciones la reunión de gabinete conjunta, donde se firmó una serie de acuerdos para nuevas obras, entre ellas la canalización del río Salado, la extensión de la red cloacal en las ciudades capital y La Banda, así como también la remodelación del Mercado Unión, la reconstrucción de un tramo de la ruta provincial 5 y un programa para construcción de viviendas, según se informó.
 

"Un sistema jubilatorio sustentable, confiable y equitativo"

El jefe de Estado habló ante un grupo de jubilados y pensionados en el Club Red Star y reiteró la necesidad de contar con un sistema jubilatorio "creíble, confiable y equitativo" a partir del proyecto de ley denominado de Reparación Histórica que el Poder Ejecutivo enviará en las próximas horas al Congreso Nacional y que el jueves comenzará a ser tratado en la Cámara de Diputados.

A continuación, las principales frases:

• "Este proyecto contempla que los jubilados cobren lo que les corresponde y que todos a partir de los 65 años tengan el derecho a una pensión a la vejez para que todos tengan el cuidado del Estado".

• "Queremos que se estudie con seriedad este proyecto para que el sistema jubilatorio no repita estas situaciones y sea sustentable, confiable y equitativo".

• "Para poder financiar este proyecto se impulsó el sinceramiento fiscal para que aquellos que más tienen y que evadieron impuestos y nos los pagaron, sinceren su situación y con ese recurso cumplir con nuestros queridos abuelos que se merecen el respeto de todos los argentinos".

• "Comenzó una nueva etapa en Argentina. Vamos a poner la Argentina de pie. Empezamos a caminar en la dirección correcta y cada argentino va a tener su oportunidad de crecer con esfuerzo".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados