martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
31 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Salieron a la calle a repudiar los tarifazos de luz y gas

0
Comentarios


El clima lluvioso no fue un impedimento para llevar a cabo la manifestación en Quilmes por los aumentos en los servicios, que se convocó a través de las redes sociales. Participaron representantes de los clubes de barrio.

Salieron a la calle a repudiar los tarifazos de luz y gas
Foto:

Indignados por los fuertes aumentos en los servicios de luz y gas, decenas de vecinos de la región protestaron frente a la sede de la empresa Edesur, en Quilmes, y luego marcharon por las calles del centro de la ciudad hasta las oficinas de Metrogas.

Entre los manifestantes se encontraban representantes de los clubes de barrio, uno de los sectores más afectados por la quita de subsidios. Es que, en algunos casos, recibieron incrementos del 500 al 1000 por ciento en las boletas, lo que complicó el desarrollo de actividades sociales.

En diálogo con El Quilmeño, Diego Indycki, presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, manifestó que decidieron marchar hasta las puertas de las oficinas de ambas empresas porque "la situación de los clubes es preocupante". "La mayoría no puede afrontar el pago de los servicios sin afectar a algunas de las actividades que se ofrecen a la comunidad o a las refacciones edilicias que se tienen que hacer", advirtió.

Asimismo, afirmó que en el distrito existen alrededor de 140 entidades, entre las que figura el Club 12 de Octubre de Quilmes Oeste, donde es miembro de la comisión directiva. Allí, según reveló, las tarifas pasaron de "800 pesos bimestrales al 6500 pesos mensuales en el caso de la energía eléctrica, y de 1200 a 14 mil pesos en el gas".

Por esta cuestión, el presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, junto a representantes de otros partidos, decidió realizar un amparo en "un juzgado de La Plata, pero todavía no recibió respuesta porque el juez está de vacaciones".

Burocracia

Indycki criticó a las autoridades municipales, provinciales y nacionales por "la burocracia que existe en los trámites de acceso a la tarifa social". "En el caso de la campaña a que organizó la Municipalidad de Quilmes, se presentaron 60 instituciones, de las cuales pudieron ingresar tan sólo tres", recriminó.
En la misma línea, subrayó que, en determinados casos, "les pidieron que presenten los balances de hace 60 años, entre otras cuestiones que son casi irrisorias". 

Tags

Comentarios Facebook