viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Maradona y Pelé vuelven a enfrentarse en una cancha

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


El Diez jugará un "picado" contra un equipo en el que estará el astro brasileño. Será el próximo 8 de junio en París y al aire libre. El Diez fue invitado de honor para la apertura de la Eurocopa en Francia. Chocan los planetas...

Exclusivo | Maradona y Pelé vuelven a enfrentarse en una cancha
Foto:
Exclusivo | Maradona y Pelé vuelven a enfrentarse en una cancha
La última vez que ambos se vieron fue con Zidane en una publicidad para Louis Vuitton 
Foto:
Exclusivo | Maradona y Pelé vuelven a enfrentarse en una cancha
Diego se entrena a full en Dubai porque quiere llegar en buena condición física.
Foto:

Lo que parecía imposible al final se terminará dando. El próximo 8 de junio, en Francia, estarán chocando los planetas más importantes, al menos en el fútbol. Es que después de muchas idas y vueltas, de una postergación por una amenaza terrorista, Diego Armando Maradon y Pelé jugarán un partido en el Parque Francés donde seguramente se posarán los ojos del mundo.

Diego y Pelé estarán uno de cada equipo y serán acompañados por otras tres reconocidas figuras del fútbol mundial que los organizadores aún mantienen en estricta reserva. Este partido entre las dos máximas glorias del fútbol mundial estaba previsto para el pasado 12 de mayo pero una amenaza terrorista que llegó a los servicios de inteligencia de Francia hicieron postergar su realización.

El contrato de exclusividad por parte de Diego lo firmó Matías Morla, su apoderado, en la última visita que el Diez hizo a La Habana, Cuba, y fue bajo el auspicio de la empresa de relojes Hublot. Esta es la empresa que hace años tiene a Diego como su máxima figura e hizo todos los contactos para acercar a las dos estrellas y así poder concretar el encuentro. Si bien la cifra que se llevará Diego no trascendió, se habla de un contrato general millonario en dólares que se hará cargo la empresa. La idea es que ambos puedan jugar un "picado" al aire libre y con la posibilidad de que lo disfruten todos los espectadores. Aprovechando los primeros calores en Europa, Hublot se animó a una movida de la que no se recuerdan muchos antecedentes.

La última vez que ambos se vieron cara a cara y que estuvieron compartiendo una charla fue hace once años cuando Diego hacía La Noche del Diez y el brasileño fue uno de los invitados. En 2010 volvieron a verse las caras cuando la empresa Louis Vuitton decidió juntarlos, con Zinedine Zidane, para realizar una publicidad. Ahora ambos se pondrán los cortos y seguramente se robarán todos los flashes en París. Este encuentro además servirá como promoción y lanzamiento de la Eurocopa 2016 que se realizará en Francia. El viernes 10, dos días después del encuentro entre Maradona y Pelé, Francia abrirá el torneo ante Rumania, en el Stade de France, y por supuesto que Diego es uno de los invitados de honor para esa ceremonia.

Los dos máximos exponentes de la historia del fútbol mundial otra vez se verán las caras y con una pelota de por medio. No será como en los 80 cuando Diego la rompía, tampoco como en los 70 cuando Pelé maravillaba al Mundo con Brasil. Pero de lo que no caben dudas es que tendrá mucha más repercusión que en aquellos tiempos. Los años pasaron, la magia sigue intacta.

      Embed

Comentarios Facebook