viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Música
31 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

De vuelta en Argentina, Willy Iturri presenta un nuevo show

0
Comentarios


Será el 3 de junio en La Trastienda y constituirá el primero de una larga lista de presentaciones por todas las provincias

De vuelta en Argentina, Willy Iturri presenta un nuevo show
Foto:

Estuvo viviendo 15 años en el exterior, la rompió en México, Perú, Ecuador, Chile y Colombia y ahora busca reconquistar toda la Argentina. Con una gira que evoca pasado y presente, el músico y compositor Willy Iturri, ex de GIT,  se presentará este viernes a las 23:30, en La Trastienda, con el primero de una larga serie de recitales que dará por todo el país.

"El show será privado e interactivo. Hago participar mucho a la gente. Hago todos los clásicos y también algunos temas nuevos", contó el intérprete en diálogo con DIARIO POPULAR y anticipó que en el espectáculo, se lo podrá ver cantando y tocando la batería.

Además, en esta oportunidad habrá un plus: participará su hija menor, Paloma, de 27 años, que lo acompañará en tres temas por demás conocidos: "Es por amor", "No hieras mi corazón" y "Siempre fuiste mi corazón".

El concierto está dentro de su gira "Es x amor tour", con la que prevé recorrer todas las provincias y revivir parte de su extensa trayectoria que incluye canciones súper resonantes como "Ana (La calle es su lugar); "Viento loco"; "Nena no te portes mal", "Tarado de cumpleaños" y "Aire de todos". Las fechas y lugares de las presentaciones se irán publicando paulatinamente en su página web www.willyiturri.com. "Extrañaba tocar acá. Soy muy feliz haciéndolo", dijo.

      Embed

Una parte de la historia

Al hablar con Iturri, en casi imposible no remitirse a sus años dorados con G.I.T, junto a Pablo Guyot y Alfredo Toth. "Ellos siguen produciendo y yo con los shows, pero tengo los mejores recuerdos junto a ellos. Componíamos, y la pasábamos muy bien juntos", recordó. Además, subrayó que fueron los primeros en editar en Estados Unidos "y eso abrió un camino por Centroamérica".

Iturri tuvo el privilegio de tocar en distintos momentos junto a grandes referentes de la historia musical como Charly Garcia, Gustavo Santaolalla, León Gieco y Mercedes Sosa. "Me encantaría grabar un disco con David Lebon", contó.

      Embed

El cambio

Después de más de 30 años en los escenarios, y de la mitad fuera del país, Iturri se asombró con  algunos ritmos y bandas que repican en la actualidad. "Escuché Estelares. Tiene personalidad, me gustó", señaló.

Sin embargo, afirmó que Tan Biónica lo sorprendió. "Me pareció algo inflado. Los músicos son impresionantes; el batero, muy bueno, pero de pronto lo escuché cantar al cantante y no entendí nada", dijo riendo.

Para el compositor, "antes cada uno tenía su estilo propio, sus letras. Charly, Spinetta, Serú Girán, era gente de primera línea. Y de pronto veo todo esto y no entiendo nada", cerró.

      Embed

Comentarios Facebook