domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
31 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Paritarias: porteros obtuvieron un 25% de aumento y tres sumas fijas

0
Comentarios


Este incremento fue homologado en el Ministerio de Trabajo. Además, convinieron tres sumas fijas remunerativas no acumulativas de 1.800 pesos para marzo y abril, y 2.000 para mayo.

Paritarias: porteros obtuvieron un 25% de aumento y tres sumas fijas
Foto:

El Ministerio de Trabajo homologó este martes el acuerdo paritario alcanzado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) y las cámaras del sector, que convinieron tres sumas fijas remunerativas no acumulativas de 1.800 pesos para marzo y abril, 2.000 para mayo y un aumento del 25 por ciento desde junio.

La organización sindical indicó que ese incremento de los haberes regirá entre junio y noviembre próximo para la totalidad de los ítems de la escala salarial vigente a septiembre de 2015. 

La cartera laboral homologó hoy el acuerdo paritario a través de la Resolución 334 para los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo 589/10, en tanto la mejora se sumó a los beneficios gremiales ya obtenidos, como la Resolución 1934/15, que determinó que en la segunda cuota del aguinaldo de cada año el personal perciba una suma adicional y equivalente al 20 por ciento de la remuneración básica del trabajador, según su categoría.


LEA MÁS

      Embed

Otros beneficios incluyeron el otorgamiento de asueto a los trabajadores el 24 y 31 de diciembre de cada año, sin descuento salarial, a partir de la Resolución 22/14 de Trabajo. 

El convenio colectivo establece que si un portero no percibe indemnización por despido en cuatro días hábiles tendrá derecho a permanecer en la vivienda hasta tres meses después del hecho.

El jefe del sindicato, Víctor Santa María, sostuvo que "una vez más se cumplió el objetivo planteado" y realzó que ello pudo ser posible por "el esfuerzo de los trabajadores de edificios". 


      Embed


Comentarios Facebook