lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
31 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Consagrados rumbo a la Copa América

0
Comentarios


Los paraguayos Miguel Almirón, Gustavo Gómez y Víctor Ayala, campeones con Lanús, ya se preparan para disputar el certamen continental con la selección guaraní que conduce Ramón Díaz. "Ojalá se pueda dar otra vuelta olímpica", señalaron los protagonistas.

Consagrados rumbo a la Copa América
Foto:

Pasó el torneo y es momento de descanso, de distender, relajar y disfrutar del logro conseguido. Sí, para la mayoría, pero no para todos en el plantel de Lanús. ¿Por qué? Hay un trío de hombres que continuarán su derrotero en plena Copa América durante las próximas semanas. Se trata de Miguel Almirón, Gustavo Gómez y Víctor Ayala, los emblemas paraguayos del Granate campeón.

Con el permiso especial dispuesto por Ramón Díaz, el técnico de la selección guraní, los protagonistas estuvieron en el Estadio Monumental en la gran final. Uno fue figura indiscutida, con gol incluido; otro fue un bastión en la defensa y el último entró en el terreno, desde el banco de suplentes, en los últimos minutos. Y ahora, pasada la euforia, se ponen manos a la obra para intentar repetir la consagración pero con una camiseta blanca y roja a rayas verticales.

La cita en Estados Unidos es una ilusión para el tridente y así lo especifican al señalar, al unísono, que "ojalá se pueda dar otra vuelta olímpica". Saben que es una chance difícil, pero no imposible, a sabiendas que Paraguay firmó un cuarto puesto en la misma competencia, el año pasado.

Sin embargo, antes de ponerse el chip de Selección, resaltan la importancia del logro conseguido en el ámbito doméstico. "La verdad que es algo increíble lo que se obtuvo. Hicimos una final muy buena y merecimos el triunfo", afirmó el denominado Di María paraguayo. Gómez, desde el fondo, lo sigue: "Jugamos muy concentrados los 90 minutos, como lo hicimos durante todo el torneo". Y Ayala no se queda atrás: "Es un orgullo formar parte de este plantel que se brindó al máximo para cumplir el objetivo".

Cada uno tuvo un semestre de lujo que lo depositó entre los convocados para la Copa América. ¿El marcador central por qué? Fue pilar en la última línea, impasable y con suma jerarquía. A fin de cuentas, dueño de la defensa menos vencida del campeonato. ¿Y Almirón? Vértigo puro con su juventud a cuestas, propició el desnivel que se necesitaba, no sólo en la final sino en la mayoría de los partidos. ¿Y Ayala? Fue el habitual jugador número 12, al que el técnico utilizó cuando lo requirió, sea como volante por la derecha, como defensor por esa misma banda, y hasta como mediocampista central, siendo el distribuidor. Para colmo, hizo uno de los goles más importantes de la campaña: a Banfield, en la Fortaleza, para abrir el 2 a 0 que luego iba a definir el simil Di María.

Por eso Ramón Díaz los tiene en cuenta y ahora se enfocan en su Selección.

Itinerario

¿Cuál será el panorama durante junio? La Albirroja integrará el Grupo A y debutará el próximo sábado contra Costa Rica. Los otros dos escollos serán el 7 de junio con Colombia y el 11 con el local, Estados Unidos.

Frente a esa grilla, con el sueño a cuestas de dar la sorpresa, el "ojalá podamos dar otra vuelta olímpica" se repite una y otra vez, y otra vez, tanto en Lanús como en Paraguay, y ahora también en el norte del continente. 

Comentarios Facebook