lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
01 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El rock grita #NiUnaMenos: la original movida de la Rock&Pop

0
Comentarios


La emisora realiza acciones especiales durante toda su programación, como repudio a la problemática de los femicidios. Participan íconos del rock argentino.

El rock grita #NiUnaMenos: la original movida de la Rock&Pop
Foto:

¿Qué tienen en común Ale Kurz (El Bordo), Andrea Álvarez, Cebolla (La Vela Puerca), Corvata (Carajo), Dante Spinetta, Emanero, Emiliano (No Te Va Gustar), Juanchi Baleiron, Lula Bertoldi, (Eruca Sativa), Luli (Circe), Maikel (Kapanga), Néstor (Nonpalidece), Ricardo Tapia (La Mississippi), Adrián Barilari, Barbi (Utopians), Santi Aysine (Salta La Banca) y Wallas (Massacre)?

Además de ser una parte icónica del rock nacional, todos participan de la original movida pensada por Rock&Pop, la histórica FM. Durante toda la semana, en cada etapa de su programación, la emisora realiza acciones especiales de la que participan diferentes artistas, ya sea como invitados o poniendo sus voces con mensajes alusivos, como una forma de repudio a la problemática de los femicidios. También hay invitados especiales en cada programa que hablan sobre la campaña de #NiUnaMenos y aporta datos sobre esta problemática.

Fiorella Sargenti, columnista en la Rock & Pop de No vuelvas y co-conductora de Uan, chu, tri, for, y una de las organizadoras de esta campaña en la radio, explica: "La movida más integral e institucional de este año en apoyo a #NiUnaMenos surgió de forma muy orgánica, por un lado en una charla entre las chicas de la radio y por el otro de la dirección (Pablo Valente). A pesar de haber tenido grandes mujeres, Rock and Pop siempre fue una radio muy masculina, casi fálica te diría, así que nos parecía también que era muy simbólico que se sumara a la lucha contra esta problemática en particular".
 
En relación al aporte de los músicos, la valoración es muy alta: "Sabemos cómo piensan y cómo sienten, así que fuimos extendiéndoles la propuesta y por suerte muchísimos se engancharon y colaboraron con audios. Eso le da una fuerza extra a la campaña y fortifica el mensaje. Rock es plantarse frente a lo que no te cabe y esta es una muestra más".

En tanto, Pablo Valente, el director de la radio, se mostró orgulloso por la acción: "Estas son las movidas que marcan lo que realmente es Rock and Pop, que siempre estuvo cerca de todas las actividades sociales. La parte más rockera nuestra no es la música sino este tipo de acciones que llevamos adelante. Esta es la diferencia más grande que tenemos con otras radios. Nos sumamos a todas las movidas sociales, somos una parte activa de esas campañas".

La marcha #NiUnaMenos, que busca visibilizar la violencia de género, se realizará este viernes, a partir de las 18, y culminará con un acto en la Plaza de Mayo.
 

      Embed


Comentarios Facebook