lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
01 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Inglaterra alerta a turistas sobre los secuestros en Argentina

0
Comentarios


“En Argentina hay secuestros extorsivos y los denominados secuestros exprés”, indica la página oficial del gobierno. En 2016 hubo más de 120 casos.

Inglaterra alerta a turistas sobre los secuestros en Argentina
Los ciudadanos ingleses que lleguen a nuestro país lo harán alertados de que aquí hay una ola de secuestros.
Foto:

El alerta a turistas ingleses en la página oficial del gobierno de ese país europeo lo afirma de forma categórica: 'En Argentina se registran secuestros extorsivos y los denominados secuestros exprés'.

Así, nuevamente se instaló esta temible modalidad delictiva como el mayor problema para las autoridades policiales, mientras una organización civil lleva contabilizados un total de 122 episodios de raptos desde que comenzó el año.

En la página del gobierno de Inglaterra, en el apartado a turistas que visitan la Argentina, se informa que la situación es complicada con los secuestros, precisando que, en general, el objetivo de las bandas es llevar a las víctimas a recorrer distintos cajeros automáticos para obtener dinero en efectivo de forma rápida, aunque también pueden exigir el pago de rescate.

'La situación con los secuestros es dramática. Por si poco fuera, ahora el Reino Unido de Inglaterra (United Kingdom) ha lanzado un alerta a todos los ciudadanos de ese país que visiten la Argentina, advirtiendo que pueden sufrir secuestros y los llamados secuestros express. Lo que nos exime de mayores considerandos sobre la terrible ola de secuestros que estamos padeciendo en Buenos Aires y el Conurbano bonaerense', dijo el abogado Javier Miglino, titular de la organización Defendamos la República Argentina.

En una actualización del relevamiento que se efectúa para hacer el seguimiento de los casos, Miglino sostuvo que 'el problema no cesa sino que continúa creciendo', destacando que 'con los tres secuestros confirmados estos últimos días en la localidad de Parque Leloir en el Oeste bonaerense ya son 122 los secuestros extorsivos ocurridos en lo que va del año'.

LEA MÁS

      Embed

También recordó que 'hubo un intento de secuestro en la puerta del Colegio Privado Pringle Morgan en Palermo Soho, abortado por personal policial', precisando que 'una chica de 17 años, con retraso madurativo, llegaba a su escuela en Thames al 1.000, cuando un hombre se le acercó y comenzó a hablarle. Fue en ese momento que un efectivo policial apostado en el lugar se acercó y comenzó para inquirir sobre qué hacía hablando con la joven, a lo que el presunto secuestrador contestó que era el padre. La chica lo negó por lo que el delincuente se intentó dar a la fuga, razón por la cual fue perseguido por el oficial en bicicleta y luego capturado a pocas cuadras del lugar. Luego de realizar el cruzamiento de datos, se determinó que esta persona de unos 30 años, posee dos pedidos de captura por otros delitos'.

En torno a la problemática, el informe de Dendamos la República Argentina advierte que hay muchos hechos que no fueron notificados a las autoridades policiales y judiciales. 'Hay unos 25 que nunca fueron denunciados. Estos y los que son investigados, en su mayoría tuvieron lugar en la zona Sur del Conurbano bonaerense, especialmente en Lomas de Zamora, donde la gente teme cuando sale a trabajar, a hacer las compras y en especial muchas madres nos han confesado que no le pierden pisada a sus hijos porque los llevan hasta dentro de los colegios donde cursan estudios y llegan al menos una hora antes de la salidad para evitar un posible secuestro extorsivo de los niños y jóvenes', dijo Miglino.

'No están en el listado de secuestros extorsivos los hechos en los que tomaron cautivos al secretario de un juzgado de Familia de Lomas de Zamora, porque si bien hubo una recorrida por cajeros, el caso fue caratulado como robo de automotor. Tampoco se registrará en esa estadística el secuestro de un escribano, ocurrido hace una semana, en Temperley, a pesar de que el hombre estuvo a disposición de una banda de criminales durante toda la noche, incluso recibió golpes tremendos y su esposa debió ir a la casa del matrimonio en busca de dinero para que lo liberen, siempre en compañía de dos de los malvivientes. Sin embargo la justicia federal de Lomas de Zamora declinó la competencia y el expediente pasó a la Unidad Funcional de Investigaciones 29 especializada en entraderas', dijo Miglino.

'Lo apuntado más unos 25 hechos de secuestro que nunca fueron denunciados por diversas razones, confirma que hay más secuestros que los que se denuncian y que no todos los casos se registran como secuestro extorsivo sino que pueden figurar bajo las calificaciones de robo agravado, en los hechos de entradera y de sustracción de un automóvil o de 'otros delitos contra la libertad', es decir figuras con menores penas', dijo Miglino.

      Embed




Comentarios Facebook