sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 0° H 100.0%
31 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Comerciantes denuncian descontrol de manteros en Morón

0
Comentarios


Aseguran que se incrementaron en las últimas semanas, constituyendo una competencia desleal para los locales. Temen la llegada de los que desalojaron de Capital.

Comerciantes denuncian descontrol de manteros en Morón
Foto:

Comerciantes del centro de Morón manifestaron su preocupación por el aumento de manteros en la zona en las últimas semanas, situación que -según aseguraron- genera una competencia desleal entre los vendedores con locales al público y los que realizan la actividad en puestos ambulantes. 
La "descontrolada proliferación" de la venta ilegal en la vía pública puso en alerta a decenas de comerciantes de las calles 25 de Mayo, 9 de Julio, Belgrano y Rivadavia, el corazón de Morón centro, por donde transitan más de medio millón de personas por día.

"Este es un reclamo histórico, que viene de larga data. El panorama es muy delicado, ya que todos somos laburantes y necesitamos llevar el pan a nuestras casas. El problema es que quienes somos contribuyentes nos vemos en inferioridad de condiciones por los gastos que tenemos mensualmente", afirmó Demián Souto, dueño de un negocio de indumentaria femenina ubicado en la zona céntrica del distrito.

Numerosos gastos

En ese punto, se dejó en claro que los comercios en regla deben afrontar los costos del personal contratado, cargas sociales, impuestos provinciales, habilitación municipal y alquiler -entre otros gastos-, en contraposición con la venta callejera, provocando una competencia desleal entre las partes. 
"Queremos que la municipalidad ponga en regla a los puestos ambulantes, y que los reubiquen en algún lugar donde nadie se vea perjudicado. Todos queremos trabajar, pero así como están las cosas es muy injusto para los que pagamos las rentas todos los meses", subrayaron los comerciantes damnificados. 

Por su parte, Mariana Bordón, vendedora ambulante del lugar, expresó que "ninguno de nosotros tiene la intención de fastidiar a los propietarios de los locales, ni mucho menos. Entendemos la protesta de ellos, es lógica, pero debemos encontrar una forma de trabajar en convivencia ya que esta es nuestra única manera de sobrevivir". 

En tanto, la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM) hizo llegar su intranquilidad por el incremento de la venta ilegal a las autoridades comunales, al tiempo que dejó entrever su temor a que los manteros desalojados de la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores de Capital Federal se trasladen al centro de Morón.

Transmisión de inquietudes

"Las autoridades de nuestra Cámara recibieron al jefe comunal, Ramiro Tagliaferro, a quien expusieron la actualidad de las pequeñas y medianas empresas del distrito".
Agregaron que en esa reunión "se enumeraron los problemas que enfrenta hoy el centro comercial de Morón: inseguridad, proliferación de la venta ilegal en la vía pública, falta de higiene y limpieza, falta de mantenimiento del mobiliario urbano y caos de tránsito, entre otros", señalaron los miembros de la ACIM al jefe comunal.

Tags

Comentarios Facebook