jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jorge Ameal presentó el proyecto Bombonera 360

0
Comentarios


Con esta planificación se llevaría la capacidad del estadio a 78 mil ubicaciones. Tendría un costo de 50 millones de dólares y se llevaría a cabo en dos años y medio sin resignar la localía.

Jorge Ameal presentó el proyecto Bombonera 360
Foto:

Bombonera 360 es el nombre del proyecto. Con Jorge Ameal como cabeza visible de una planificación tan ambiciosa como realista, se presentó ayer en el Hotel Castelar el proyecto que el ex presidente xeneize tiene para reformar la Bombonera, sin abandonar el templo del pueblo boquense, y darle una capacidad para 78 mil espectadores.

El costo general de la obra estaría orillando los 50 millones de dólares y se llevaría a cabo en dos etapas y durante dos años y medio en los cuales el club no debería resignar su localía.

El proyecto Bombonera 360 se gestó sobre tres pilares fundamentales: respetar la estructura y forma mística del estadio, respetar las raíces populares del club y cuidar su patrimonio a la hora de financiar el valor de la obra.

Lo cierto es que ayer mismo, Jorge Amor Ameal afirmó que "hicimos un censo, nos encontramos con la sorpresa que la mayoría quiere vender. Lo que hay que tener bien presente es que no existe ley FIFA, es solo para Selecciones, eso de que todos los espectadores deben estar sentados".

Junto a un grupo de socios de su Agrupación, Ameal encabezó en las últimas semanas un nuevo trabajo de relevamiento con los vecinos dueños de los terrenos que aparecen detrás de los actuales palcos y nuevamente apareció la buena predisposición para vender.

Tras la presentación oficial de ayer, mediante la modalidad de la conferencia de prensa, los pasos a seguir por Ameal y su grupo consisten en hacerle llegar, hoy mismo, este proyecto a Daniel Angelici. Y después será el titular de Boca, hoy con sus energías puestas en las elecciones de AFA, el que tenga la decisión final.


      Embed


Comentarios Facebook