viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
01 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los médicos de la Provincia paran por 72 horas

0
Comentarios


Los profesionales de la salud arrancan una medida de fuerza a partir de este miércoles. De todos modos, se analizará la propuesta salarial ofrecida por el ejecutivo bonaerense.

Los médicos de la Provincia paran por 72 horas
Foto:

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires comienza a partir de este miércoles un paro por 72 horas.

La CICOP participó este martes  de la reunión paritaria con representantes del gobierno bonaerense: tal como lo exigía el gremio, la propuesta fue integral, abarcando los temas "salario, derechos previsionales y condiciones de trabajo", informaron a través de un comunicado. 

En el texto agregan que: "En cuanto a la oferta de aumento salarial, fue por 25 por ciento promedio "de bolsillo" para ocho meses y reapertura de paritarias el 1 de agosto. De esta manera, por ejemplo, un ingresante "de planta" en agosto cobraría 15.086 pesos. En cuanto a quienes deben jubilarse hasta diciembre de 2017, lo podrían hacer sin cargo deudor, en tanto que existió un compromiso del gobierno provincial para avanzar en temas como infraestructura, insumos, cargos y protocolo de prevención de situaciones de violencia".

La propuesta será analizada por las bases en cada hospital provincial, municipal y centros de salud, durante los días miércoles y jueves, para llevar los delegados los mandatos de los trabajadores al congreso provincial del viernes a las 9:30 en la sede nacional de la CTA Autónoma, Lima 609. 


      Embed


Comentarios Facebook