lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una final extra para los campeones de Transición

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


El Comité Ejecutivo, en medio de sus líos internos, no puso reparos para un duelo inesperado entre la Academia y el Granate. No estaba en los reglamentos, y hasta podría clasificar a un torneo internacional

Una final extra para los campeones de Transición
Foto:

No estaba en los reglamentos ni había sustentos claros en los argumentos del pedido presentado por Racing. Pero en medio de la tormenta política que existe en la Asociación del Fútbol Argentino, anoche el Comité Ejecutivo decidió darle luz verde a la posibilidad de una final extra entre los dos campeones de Transición, Lanús y la Academia, que se desarrollaría el 17 de agosto, en cancha neutral (River), con la intención de que entregue un título más al ganador y se negocia para que también clasifique a la Sudamericana de 2017.

Los dirigentes de Racing hicieron el pedido, Lanús lo avaló, y nadie puso objeciones. Por eso, anoche los dirigentes de la Academia celebraron como una gran victoria la programación de un partido que no tiene escenario, nombre ni un valor definido. Por lo pronto, lo trascendental fue que la AFA dio el visto bueno y el vicepresidente del club de Avellaneda, Miguel Jiménez, contó que "Racing y Lanús van a jugar la Copa Bicentenario, el 17 de agosto, en estadio a confirmar". Primero, iba a ser una Superfinal. Después, una Supercopa especial (pero Lanús ya tiene que jugar ese duelo con el ganador de la Copa Argentina) y ahora todo quedaría abrochado para sellar la Copa del Bicentenario, aunque ahora la pelea será para que clasifique para la Sudamericana del 2017.

      Embed


Comentarios Facebook