La modelo y actriz conduce el ciclo Pura Vida, Cada Día por la TV Pública. Le contó a DIARIO POPULAR que prefirió esperar sin pantalla hasta que apareció un ciclo “a su medida”.

Después de cuatro años sin aire, Karina Mazzocco regresó a la pantalla chica de la mano del director de programación de la Televisión Pública de la era Mauricio Macri, Horacio Levin. Y lo hace con un magazine llamado Pura Vida, Cada Día (de 10.30 a 12). Ella misma aclara que su ausencia en la televisión, no significó un alejamiento: "Siempre estuve conectada a los medios, en el medio trabajé mucho en radio. Me sentí afuera, pero no al margen completamente". .

Su último trabajo fue también un magazine, Mañaneras junto a Paula Trápani en América, pero no llegó a una segunda temporada. Desde entonces, Mazzocco prefirió esperar hasta la propuesta de Pura Vida: "Con Levin había trabajado en Promofilm con Grandiosas y Transformaciones. No te puedo decir que me iba a llamar a mí sí o sí cuando asumió la dirección de la Televisión Pública, pero me pareció coherente porque conozco su línea, modo de hacer TV y me siento de ese palo".

A decir verdad, su ciclo no rompe con la gestión kirchnerista en el espacio de la mañana. Se sigue la línea del magazine enfocado a la mujer: "Pura Vida es todo lo que yo quería hacer en televisión. Me acompañan Ana Vainman, en Actualidad que viene del canal de CN23, Analía Rivas en Espectáculos de Radio del Plata, Mariana Carbajal en Género, quien viene de la gestión anterior de la Televisión Pública, Mariela Parlavecchio en Defensa del Consumidor. Se aborda el tema en cuestión con especialistas y desde diferentes ópticas, la tele es un espacio para aprovechar y no para perder el tiempo hablando de cualquier cosa".

Mazzocco ya formó parte de magazine con exigencias de rating y la búsqueda del rebote en los medios: "Acá no se busca ni el conflicto ni la provocación. Acá me siento muy contenta en la construcción de un vínculo con el espectador, dándole algo que lo nutra. Conformamos un equipo de mujeres aguerridas para tratar un tema, saben preguntar porque están preparadas".

De la gestión anterior, Mazzocco rescata el tono de los magazines y algunas ficciones: "El otro día me preguntaron si tenía que existir la Televisión Pública. Sí, totalmente. No trabajamos para el rating ni para la pauta publicitaria, sino para llevar contenido de calidad. Yo viví la presión del rating y, por eso, soy feliz con el ciclo".

La mañana en la televisión abierta se ve una gran rivalidad: "Pura Vida es único en su género. No competimos con nadie. Te doy un ejemplo, el otro día tratamos el tema de los duelos de los chicos cuando pierden un ser querido. Andá a plantear un tema así en los canales privados. Ni a ellos les interesa los temas que hablamos ni a nosotros lo que ellos hablan".

La conductora contó que tiempo atrás tuvo una reunión con una autoridad de un canal de aire para un magazine símil a Pura Vida: "Le hice un planteo de un ciclo de temas sociales y me contesta: '¡Karina, me encanta la idea! Ahora decime ¿con qué hacemos rating?'. Y uno toma la decisión, si trabajás por el rating o por la calidad.

Esperó sin TV hasta que apareció una idea a su medida

Hoy por hoy la conducción es el lugar que elige Karina Mazzocco para seguir su camino. ¿Por qué estuvo ausente durante cuatro años en la televisión abierta? Simplemente, las propuestas que aparecieron no la convencieron: "Llegaron propuestas, lo que pasa que iban en contra del discurso que estoy dando. Después de escuchar, yo me hacía la siguiente pregunta: 'Cómo me voy a sentir?' Y, no. No tengo ganas".

Mazzocco reconoce que su descanso en la televisión se puede entender como una falta de visibilidad. En ese ínterin "trabajé en radio (La Red y en Continental) y lo tomó como una beca rentada. También seguí con la conducción con eventos en Buenos Aires y el interior del país".

Durante esos años, la pregunta era frecuente, ¿por qué no estás en la televisión?: "Porque no apareció ninguna propuesta tentadora. Me propusieron ciclos que ya había hecho y me decía ¿para qué volver si no tengo la garantía de que salga bien, cuando ya lo había hecho bien. Yo ya de esto hablé, ya sea de sexo (De A Dos, América 1998) o cirugías (Transformaciones, 2005/07).

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados