miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
01 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bandana quiere repetir el furor, diez años después

Nicolás Clementoni
0
Comentarios
Por Nicolás Clementoni


El grupo pop, que surgió de un reality y supo hacer furor en la primera mitad de la década pasada, regresa a pedido de sus fans y sus integrantes hablaron con DIARIO POPULAR.

Bandana quiere repetir el furor, diez años después
Foto:
Bandana quiere repetir el furor, diez años después
Foto:

Agustín, el locutor, se plantó sobre el pequeño escenario de Yonkos Bar y anunció "¡Bandana ha vuelto!". Y siguió: "Es el regreso de la magia, del éxito, de los records. Hace 15 años yo les decía en el escenario de Ferro a 3.500 chicas que gritaban mucho, 'bienvenidas a Popstars, tu show está por empezar' y Marcelo Iripino estaba al lado mío como loco, bailando. Ahí empezó este sueño, que después de 15 años vuelve a renacer. Pasaron muchísimas cosas. Records milagrosos; 150 Gran Rex; el estadio de Vélez que repletaron dos veces; la película más vista en Argentina en el 2003, Seguir intentando; vendieron más de 500 mil discos; fueron cuádruple platino en el primero (Bandana) y triple platino en el segundo (Noche); giras por Estados Unidos, España. Las chicas han vuelto: Lissa, Lourdes, Valeria, Virginia. ¡Bandana!".

Y aparecieron ellas cuatro para realizar un breve set de temas acústicos que incluyó "Llega la noche", "Hasta el día de hoy" y "Guapas". Luego, Virginia Da Cunha (34), Lissa Vera (34), Lourdes Fernández (35) y Valeria Gastaldi (34) le contaron a DIARIO POPULAR la intimidad de este regreso en el que no estará Ivonne.

-Cuenten cómo se dio este reencuentro.

Lissa: "Todo nació de nosotras, pero más por pedido de la gente. Nos ha pasado de estar en Carlos Paz y la gente de todo el país reclamándonos para que volviéramos porque muchos sienten que fuimos parte importante de su infancia. Valeria y Virginia, que estuvieron por el mundo, también recibieron lo mismo afuera. Un día, viendo que se había armado una locura por Internet, decidimos reunirnos y hablarlo seriamente. La verdad es que teníamos ganas, pero no se daban los tiempos. Ahora sí, se alinearon los planetas y nos sacamos los prejuicios".

Virginia: "Lo estamos viviendo con muchísima alegría y disfrute. Vamos a mostrar el mejor show que podamos brindar. Creo que esta vez nos toca vivirlo con placer. Participando en cada cosa que se decide, armando el equipo nosotras, sintiéndonos realmente parte de esto y eligiéndonos devuelta desde la verdadera unión que tenemos. Desde la amistad real que nació sin querer hace 15 años".

Valeria: "Bandana es algo tan verdadero que tiene una fuerza más grande que las pavadas que se puedan decir de nosotras. De chicas nos preparamos para vivir de la música y por fortuna la vida nos juntó. Ahora nos volvimos a elegir. Esto va a ser Bandana cantando con la gente y la gente cantando con Bandana".

Lourdes: "A veces se confundió algo. Cuando nosotras defendíamos nuestras carreras solistas, no era para renegar de Bandana. Al contrario. Era para que nos escuchen. Ahora estamos preparando un show que es una bomba. Vendimos 7 Lola Membrives. La gente quiere escucharnos juntas".

-¿Qué hicieron desde 2006 y en qué sienten que cambiaron en estos años?

Valeria: "Tuve dos hijos que me han cambiado y marcado la vida. La belleza de este mundo la vivo a través de ellos. Hice tres discos como solista. Estuve mucho en México y Estados Unidos. Eso me nutrió para ser el artista que soy hoy. También hice radio. Hoy nos plantamos desde otro lugar. Ya no tengo 19 años y no necesito el permiso de mi viejo para salir. Ya somos mujeres que queremos trabajar juntas y nos elegimos de nuevo".

Lissa: "Fui mamá de una nena en estos 15 años. Tengo una academia de danzas con un grupo de bailarines excelentes. Además hice un infantil en Carlos Paz. Por un lado es como si nunca hubiera pasado el tiempo, pero nuestra voz cambió. Bailamos de otra manera. Nosotras sabíamos que queríamos cantar y el don creció. Ahora evolucionamos como personas y artistas".

Virginia: "Formé mi banda independiente con mi hermano durante 7 años. Giramos por todos lados. De ahí me acerqué a las bandejas y mi actual proyecto es ser DJ y cantante como fusión. Estoy tocando por todos lados. Hice televisión, radio y teatro. Soy muy inquieta. Viví en California, Grecia y otros lugares de Europa".

Lourdes: "Yo estaba tomando mate en mi casa, jaja. No. Saqué tres discos también y estuve girando. Lo mejor que nos dejó Bandana fue poder vivir de la música. Es un privilegio. Recuerdo que hace 15 años fuimos a un casting y después empezamos a trabajar para una empresa que ni siquiera tenía planeado tanto éxito. Esta juntada no es por especulación o porque se va el tiempo. Es natural. Además, no saben cómo estoy danzando. El Bailando por un Sueño se lo pierde, jaja.".

"A Gustavo (Yankelevich) -cuenta Valeria- ahora lo fuimos a buscar nosotras después de reunirnos. Sentimos que queríamos trabajar con su equipo. Tuvimos una charla muy linda, natural y aquí estamos. La gente sigue eligiendo a Bandana porque es algo verdadero". Virginia siente que "esto es una revancha para nosotras. Queremos volver a vivirlo desde otro lugar y disfrutarlo". Por su parte, Valeria destacó el valor de las redes sociales para este éxito. "Todo lo que sucedió fue a través de redes. La presentación a la prensa, los shows. Esto cambió respecto a lo que era hace 15 años. Y la prensa nos apoya mucho. Estamos realmente agradecidas. No nos habíamos enterado nosotras que las entradas ya estaban a la venta y se habían agotado", sentenció.

En el final de la charla Lourdes le puso un tinte futbolero a la nota. Y tras la pregunta sobre qué significa Bandana, se puso a cantar: "Es un sentimiento, no puedo parar /olé olé olé, olé olé olé olá". Las demás asintieron. Hay unión, hay regreso.

Los shows y la gran ausente

El viernes 8 de julio será el regreso oficial de Bandana en el teatro Lola Membrives, pero además el grupo ya agotó las localidades para el 9, 10, 15, 16, 17, 18 y 19 del mismo mes. La gran ausente será la colombiana Ivonne Guzmán (31), quien privilegió su continuidad en la orquesta de cumbia La Delio Valdez. "A Ivonne la extrañamos muchísimo. Realmente deseábamos que estuviera porque ahora debemos rearmar todo, pero sus compromisos no eran compatibles con éstos, así que nos alineamos nosotras cuatro. Igual respetamos su decisión", comentó Virginia. Y Lourdes agregó: "No vamos a sumar una quinta porque el lugar de Ivonne es irremplazable. Habrá invitados en los shows y darle oportunidades a muchos talentos que hay en toda Argentina, pero no alguien fijo".

      Embed

Comentarios Facebook