domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La FIFA cambiará las reglas del juego

0
Comentarios


A partir de este mes se actualizaron varias reglamentaciones que afectarán a árbitros, sustituciones y campo de juego, entre otros aspectos del juego. Estarán a prueba durante un año

La FIFA cambiará las reglas del juego
Foto:

La Internacional Football Association Board, el organismo encargado de delinear las reglas del fútbol, impuso cambios en diversos aspectos del deporte que fueron aprobados por la FIFA y entraron en vigencia desde este mes, pero a modo de prueba por un año.

En la Asamblea General de 2017 se estima que podrán concretarse para que sea definitiva, aunque, de igual manera, se aplicarán a partir del 1 de junio a todas las competencias oficiales.  

Los cambios afectarán al campo de juego, las sustituciones, árbitros, el inicio del juego y el tiempo que los jugadores utilizan para refrescarse, entre otros.  

1-Terreno de juego

Estará permitida la mezcla entre hierba natural y artificial. Los banderines de los córners podrán llevar logos.

2-Sanción por interrupción

En caso de que un jugador suplente, entrenador o algún integrante del equipo ingrese al campo de juego e interrumpa la acción, el árbitro podrá cobrar falta o directamente penal. Si alguien fuera de los 22 evita un gol, será validado como tanto.

3-El equipamiento de los jugadores

Las prendas interior deberán ser del mismo color que el resto del equipo e iguales al pantalón corto. Sin un futbolista sale del campo para cambiarse los botines, regresará con orden del cuarto árbitro pero sin necesidad de que esté detenido el partido.

4-El árbitro

Desde que entran al campo de juego, los jueces podrán sancionar. Esto quiere decir que si observan una mala acción de un jugador durante el precalentamiento, lo podrán expulsar. La amarilla solamente deberá ser mostrada cuando el encuentro comienza.

5-Lesionados

Los jugadores que resultan lesionados por otro que fue expulsado no estarán obligados a salir de la cancha para ser atendidos.

6-Duración del partido

El tiempo que los jugadores utilicen para refrescarse será sumado al total. 

      agua sabella lavezzi


7-Inicio y reanudación del juego
 

No será necesario que se mueva la pelota para adelante, sin que un simple movimiento bastara. Los árbitros no deberán "fabricar" las jugadas de balón a tierra, en el sentido de determinar quién debe jugar el balón o cuál debe ser el resultado de la misma.  

8-Los penales
 

El arco en donde se realizarán los lanzamientos de penales será determinado mediante una moneda, dependiendo de la condición del campo o por razones de seguridad.

El orden de los jugadores que patearán no será de necesario conocimiento del árbitro, pero en caso de que un equipo posea un mayor número de jugadores, deberá excluir a los sobrantes de su formación e informar al árbitro.

Los jugadores que amaguen serán amonestados por comportamiento antideportivo. Los arqueros que se adelanten con demasiada anticipación, también.

9-Fuera de juego  

Manos y brazos no serán considerados al momento de sancionar un off side. Tampoco el jugador que ataca o defiende, incluido el arquero.  

10-Faltas e incorrecciones


Un penal o tiro libre solamente será sancionado cuando la pelota está en juego.

La ley del "triple castigo" que determinaba la expulsión, penal y sanción cuando un jugador cometía falta dentro del área para impedir un gol, fue modificada: El árbitro tendrá la potestad de determinar si el defensor buscaba limpiamente jugar el balón. En ese caso no recibirá la tarjeta roja, caso contrario, deberá irse del campo.

Una ofensa contra los árbitros del partido será castigada con un tiro libre directo o penalti.

      penal

11- El saque de banda.

Si un jugador impide el lateral, será amonestado is está a menos de dos metros de distancia.

12- El córner

El balón estará en juego dese que es pateado y claramente se mueve. Así se busca evitar que los jugadores engañen el árbitro con que no había cobrado el tiro de esquina.

13- Los cambios

En caso de prórroga, se permitirá un cambio más.



      Embed


Comentarios Facebook