Así lo definió la canciller, al exponer en la Cámara de Diputados sobre la política esterior del gobierno nacional.
La canciller Susana Malcorra afirmó este miércoles que el Mercosur es "central" para la capacidad del país de "insertarse en el mundo", al exponer en la Cámara de Diputados sobre la política exterior del gobierno de la alianza Cambiemos.
 
"La inserción para nosotros parte sin lugar a dudas del Mercosur, que es central para nuestra capacidad de insertarnos en el mundo. Advertimos una necesidad de fortalecimiento, de crecimiento y de eliminación de barreras que han sido autoimpuestas", aseveró la ministra de Relaciones Exteriores y Culto.
 
La jefa de la diplomacia argentina concurrió a la Cámara baja a exponer sobre los objetivos de la Cancillería ante los diputados reunidos en la comisión de Relaciones Exteriores, que preside la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.
 
"Fundamentalmente vemos la política exterior como una política de inserción. Y esto parte de la premisa de que integrarse al mundo es una oportunidad, no una amenaza. Lo que no quiere decir que seamos inocentes, porque en la integración hay asimetrías y cuestiones de diferencias de poderes", aseveró Malcorra y señaló que "siempre los intereses de la Argentina deben estar en el centro" de la discusión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados