viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
01 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Instituciones barriales reciben apoyo político en su lucha contra el tarifazo

0
Comentarios


Dirigentes del PJ bonarense ratificaron su respaldo para que estas entidades sean incluidas en la Tarifa Social. Insaurralde promueve una movilización para el 6 de junio en la plaza Grigera de Lomas de Zamora.

Instituciones barriales reciben apoyo político en su lucha contra el tarifazo
Foto:

Bajo la consigna “No al cierre de los Clubes de Barrio”, dirigentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires ratificaron su apoyo a las instituciones deportivas para reclamar que sean incluidas en la Tarifa Social.

En ese marco, desde sus redes sociales, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, promueve un encuentro para el lunes próximo, a las 18, en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, antes de la jornada nacional que llevará a cabo al día siguiente la Unión Nacional de Clubes de Barrio. Además, habrá actividades similares en simultáneo en distintos espacios públicos bonaerenses.

La iniciativa incluirá una presentación judicial conjunta y la realización de un petitorio al que podrán adherir los vecinos. “Estos espacios cumplen una función social importantísima y debemos articular los recursos necesarios para defender su presente y futuro”, se resalta en el comunicado.

Más allá de los clubes barriales, los dirigentes plantean que también se incluyan en la Tarifa Social a sociedades de fomento, comedores y centros de jubilados, que también se ven amenazados por el aumento de los servicios públicos.


Contra el tarifazo

Al respecto, Insaurralde expresó que “detrás de cada Club de Barrio están los sueños de miles de familias, las ganas de progresar de muchos pibes que encontraron en estas instituciones un segundo hogar, un espacio de contención para compartir y crecer”.

“Contra el tarifazo que pone en riesgo el funcionamiento de las entidades deportivas, desde el Municipio de Lomas de Zamora acompañamos a la Unión Nacional de Clubes de Barrio en su reclamo y también vamos a defender a nuestros chicos y jóvenes pidiendo que los Clubes sean incluidos en la Tarifa Social y puedan continuar funcionando”, enfatiza el alcalde en su invitación.

Así, pide a todos los representantes a movilizarse el 6 de junio, a las 18, a la Plaza Grigera, cada uno con la camiseta de su club para “compartir una jornada de protesta en paz y haciendo deporte”.

Comentarios Facebook