jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
01 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal destacó labor de alumnos y docentes de la Técnica 4 de Llavallol

0
Comentarios


La gobernadora bonarense visitó el establecimiento, acompañada por el intendente Martín Insaurralde, y recalcó los poryectos al servicio de la comuniad, como la construcción de baldosones con material reciclado o el arreglo de camas y sillas de ruedas.

Vidal destacó labor de alumnos y docentes de la Técnica 4 de Llavallol
Foto:
Vidal destacó labor de alumnos y docentes de la Técnica 4 de Llavallol
Foto:

La gobernador bonaerense María Eugenia Vidal destacó ayer la tarea de alumnos y docentes de la Escuela Técnica N°4 de Llavallol, quienes encaran distintos proyectos al servicio de la comunidad. Lo hizo al visitar el establecimiento junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y funcionarios provinciales y municipales.

Aunque evitó el contacto con la prensa, la mandataria recurrió -como hace habitualmente- a su cuenta de Facebook para contar los detalles de la experiencia: "Quiero contarte sobre los chicos de la Escuela Técnica 4 de Llavallol que conocí esta mañana y del trabajo que hacen con sus docentes para aprender y capacitarse pero también para ayudar a su comunidad".

"Tienen un proyecto en el que fabrican baldosones antideslizantes con material reciclado y los distribuyen gratuitamente entre los que más lo necesitan. Además, el año pasado arreglaron camas para hospitales y este año están trabajando para restaurar algunas de las miles de sillas de ruedas que estaban abandonadas en el PAMI y que le van a cambiar la vida a muchísimos abuelos que las necesitan", recalca Vidal en su muro.

Junto al director de la escuela, Mario Rodríguez, Vidal visitó el comedor y la sección de talleres, donde los alumnos realizan actividades técnicas de forma práctica.

Por su parte, Insaurralde recordó que algunos de estas iniciativas se lograron gracias a la articulación entre empresas, escuela y municipio. "Con insumos de las empresas Bridgestone y Loma Negra, en el Municipio articulamos con los estudiantes y profesores de esta Escuela la producción de baldosas que fabrican los chicos con material reciclado y que serán colocadas en calles, escuelas y paradas de colectivo de Lomas de Zamora", se encargó de aclarar el alcalde.

En ese sentido, subrayó que "estamos convencidos que apoyar la educación técnica es clave para preparar a los jóvenes para el mundo del trabajo".

De la visita participaron el director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro; el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario provincial, Gabriel Mércuri, e integrantes del Ejecutivo lomense, como el jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales y el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín; legisladores provinciales y concejales.

Comentarios Facebook