martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Salud
01 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gripe A: fallecieron otras dos personas y suben a 38 los muertos

0
Comentarios


Los últimos casos se registraron en Río Negro, en donde ya suman cuatro las víctimas fatales en la provincia

Gripe A: fallecieron otras dos personas y suben a 38 los muertos
Foto:

Dos personas murieron en las últimas horas en la provincia de Río Negro afectadas por gripe A, uno en la ciudad de Viedma y el otro en San Carlos de Bariloche, y ninguno de los dos se encontraba vacunado, por lo que ya suman cuatro las víctimas fatales por esta enfermedad en territorio rionegrino.

 Este miércoles, en la capital provincial, autoridades del hospital Artémides Zatti confirmaron el deceso de un hombre oriundo de San Javier, el segundo caso fatal en la ciudad por esta enfermedad.

 José Robacioy, director del hospital, confirmó que el paciente "no estaba vacunado, padecía varios factores de riesgo como obesidad y era fumador".

 En tanto, un hombre de entre 55 y 60 años que se encontraba internado desde hace 10 días en el hospital zonal Ramón Carrillo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, falleció en las últimas horas afectado de gripe A y se convirtió en el segundo caso local de un muerto por esta enfermedad, y el cuarto en la provincia.

 El paciente que falleció este martes estaba internado en terapia intensiva con un cuadro grave de salud.

 Según trascendió, el hombre tenía antecedentes de enfermedades crónicas y no se había vacunado contra la gripe A.

 Mercedes Ibero, directora del hospital, señaló que el paciente tenía síntomas de gripe A, pero que todavía no estaban los resultados de los análisis para confirmar si se trataba de un caso de influenza H1N1.

 Esta semana, el Ministerio de Salud de la Nación había confirmado que eran 35 las personas fallecieron con diagnóstico de Influenza A (H1N1 o sin subtipificar) durante 2016 en todo el país y que de todos los casos sólo uno se encontraba vacunado.

 Los datos correspondían a un informe que se dio a conocer este lunes en el Boletín Integrado de Vigilancia elaborado por el Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección de Epidemiología, Ministerio de Salud de la Nación, donde se tomaban las primeras 20 semanas del año.

      Embed

Comentarios Facebook