viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estado de sitio en Francia: ¿se suspende la Eurocopa?

0
Comentarios


A menos de dos semanas del inicio de la competencia, varios gremios anunciaron nuevos paros, tras 18 días de medidas de fuerza.

 Estado de sitio en Francia: ¿se suspende la Eurocopa?
Foto:

Lejos de aflojar la tensión, algunos de los principales sindicatos franceses redoblaron este miércoles la apuesta y siguieron anunciando nuevos paros para los próximos días, a menos de dos semanas del inicio de la Eurocopa, un evento que ya provocó la prórroga del Estado de emergencia, una situación similar a un Estado de sitio en Argentina.

Tras 18 jornadas de medidas de fuerzas, los ferroviarios de la CGT, de UNSA-ferroviaire y Sud-rail anunciaron por primera vez una huelga por tiempo indefinido, mientras que los trabajadores de 16 de las 19 centrales nucleares del país se sumaron al paro para este jueves jueves. Pasaron de adherir a medidas de fuerzas parciales a una de 24 horas, según informó la sección de Minas y Energía de la CGT. 

Mientras la ley de servicios mínimos del anterior gobierno de Nicolas Sarkozy obliga a los trabajadores a mantener un porcentaje importante de los trenes, subtes, colectivos y aviones. En el caso de los ferroviarios, no pueden suspender la mayoría de los trenes locales, pero sí de los regionales e internacionales.

El transporte aéreo también se verá afectado ya que, el principal sindicato de la aviación civil del país llamó al paro, precisó un despacho de la agencia EFE. La aerolínea de bajo costo Ryanair informó hoy que se vio forzada a cancelar mañana más de 75 vuelos que sobrevuelan, despegan o aterrizan en Francia, y la otra de bajo costo, Vueling, pidió a sus usuarios consultar en su web la lista de trayectos afectados. 

Estas nuevas medidas de fuerzas se sumaron a las tres jornadas consecutivas de protestas y huelgas que ya habían sido anunciados para los próximos 3,4 y 5 de junio para seguir luchando contra el proyecto de reforma laboral que impulsa hace meses el gobierno socialista de Manuel Valls y del presidente, Francois Hollande.

La reforma contempla dar prioridad a la negociación directa entre empresario y trabajador, por encima del código de trabajo y los convenios colectivos; establece un techo en las indemnizaciones por despido improcedente y las condiciones que justificarían el despido económico. 


      Embed



 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook