jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
01 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con el invierno llegarán los cortes de luz a Quilmes

0
Comentarios


Advierten que, pese al avance de las obras en el distrito, las líneas de baja y media tensión aún no están preparadas para los picos de consumo, por lo que serán recurrentes los desperfectos en el cableado de los barrios.

Con el invierno llegarán  los cortes de luz a Quilmes
Foto:

Los vecinos de Quilmes van a sufrir cortes de luz durante el invierno, según advirtió el subsecretario de Alumbrado Público del Municipio, Sergio Chomyszyn, quien pidió a los usuarios realizar "un consumo responsable" para calefaccionar los hogares.

Mientras perdura la polémica por el considerable aumento de la tarifa eléctrica, desde la Comuna advirtieron que, pese al avance de las obras, "se van a realizar cortes programados como en el verano".
"Se realizará por sectores y se le avisará a los usuarios con anticipación", explicó Chomyszyn en diálogo con El Quilmeño. "Vamos a abastecer con generadores para no dejar sin servicio a la gente", agregó.

Asimismo, el funcionario remarcó que "gracias a un convenio entre EDESUR y el Gobierno Nacional, se están renovando las antiguas líneas de baja tensión en Quilmes Centro y la periferia".

"Lamentablemente no vamos a llegar. El problema es que el avance de las obras no es proporcional al aumento que hubo en la tarifas, por eso es entendible el enojo de algunos usuarios", manifestó y, luego, agregó: "Va a llevar mucho tiempo actualizar el sistema eléctrico quilmeño, tenemos líneas viejísimas".

Sin medidores

Según el subsecretario de Alumbrado Público municipal, el problema en Quilmes es "la falta de medidores en los barrios de la periferia" del distrito. "En esos lugares la gente no se cuida con el consumo, lo que afecta directamente las líneas de baja tensión, pero también las de media tensión, que son las que abastecen a todo el distrito", indicó.

En ese sentido, Chomyszyn solicitó a los usuarios un "consumo responsable". "Si hay habitaciones que no se utilizan, no deben ser calefaccionadas. Hay que tener en cuenta que nuestro país atraviesa una crisis energética y el uso racional del servicio se vuelve indispensable", añadió.

Cabe recordar que Quilmes, durante el verano pasado, fue uno de los distritos del conurbano más afectados por los cortes de luz. 
      Embed

Comentarios Facebook