sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
02 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Paro de 48 horas en el Hospital Gutiérrez

0
Comentarios


Habrá guardias mínimas y la atención programada de cirugías, informaron los representantes del personal disconformes con el cierre de la paritaria.

Paro de 48 horas en el Hospital Gutiérrez
Foto:

Un paro de 48 horas y una nutrida asamblea de médicos, enfermeros y administrativos dejó ayer al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez con guardias mínimas y la atención programada de cirugías, informaron los representantes del personal disconformes con el cierre de la paritaria y la falta de nombramientos para responder a la alta demanda.

"Solo cuatro profesionales de planta atienden las 15.000 consultas anuales de Neurología, el segundo servicio con más demanda después de Pediatría; son tres los trabajadores sociales del hospital, cuando el Gutiérrez supo tener 25 antes de la dictadura militar", dijo Laura Schargrodsky, presidenta de la filial gremial del centro de salud.

Si bien esa filial integra la Asociación de Médicos Municipales (AMM), los profesionales de la salud del Gutiérrez rechazaron por unanimidad el cierre de las paritarias alcanzado por la conducción del gremio por considerarla insuficiente.

"Rechazamos el cierre de la paritaria acordada entre la AMM y el gobierno del 17 por ciento anual para los médicos y el resto de los profesionales", señaló la referente gremial del hospital.

En tanto, para el personal del escalafón general (administrativos, técnicos y mantenimiento) el aumento alcanzó 14 por ciento hasta diciembre y a partir de ese mes el 17 por ciento sobre un salario de bolsillo de 10.000 pesos.

El conflicto de estos últimos trabajadores, cuya paritaria acordada por Sutecba también fue rechazada por considerarla insuficiente, paralizó la atención del hospital, con excepción de las guardias mínimas, y las cirugías programadas.

El hospital de referencia en Pediatría realiza un paro de 48 horas y el personal se movilizará hoy junto a profesionales y trabajadores del Fernández, Penna, Sardá, Durand, Moyano, Borda y TobarGarcía, Rivadavia, Ramos Mejía, y Udaondo a la Jefatura de Gobierno porteño.



Comentarios Facebook