martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se normaliza el suministro de gas en todo el país

0
Comentarios


Lo anunció ayer el gobierno, luego de que el martes se les pidiera a las industrias dejar de utilizar el servicio por el paro de petroleros y las condiciones climáticas, que habían impedido el abastecimiento a través de los barcos.

Se normaliza el suministro de gas en todo el país
Foto:

El gobierno indicó que "tiende hacia la normalización el suministro de gas en todo el país", luego de que se le pidiera a las industrias dejar de utilizar el servicio para que los hogares no se vieran afectados.

El Ministerio de Energía sostuvo, mediante un comunicado, que "como consecuencia de las intensas negociaciones para solucionar el conflicto gremial en el sector petrolero y la mejora de las condiciones climáticas, el Comité de Emergencia convocado por ENARGAS tomó la decisión de flexibilizar la instrucción de corte en la industria y llevarla al nivel de consumo mínimo técnico". El ministerio decidió también "mantener el suministro sin cortes a las estaciones de GNC" la decisión de llevar el nivel de consumo de gas a un mínimo técnico alcanza también a las usinas eléctricas.

En un comunicado el ministerio informó que ayer "se importaron en promedio 1.800 MW de Brasil y Uruguay" para hacer frente a la restricción energética. Señaló que las mejoras climáticas "permitirán que en las primeras horas de hoy pueda amarrar un barco de GNL en el puerto de Bahía Blanca" para aumentar el aprovisionamiento del fluido a la red nacional. El comunicado oficial promete también que "en la medida que se normalice la inyección gas al sistema argentino, se irán liberando consumos en todo el país".

La cartera de Energía había pedido el martes a las empresas que no utilizaran gas en sus líneas de producción y había adelantado la posibilidad de que se cortara el suministro de GNC (Gas Natural Comprimido) en todo el país.


LEA MÁS

      Embed


Sin declarar la emergencia energética, el ministerio había fundamentado esas medidas, sosteniendo que se aplicaban para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas.

El ministerio también le había pedido a las centrales térmicas de generación eléctrica restringir al mínimo posible el suministro de gas para tratar de mantener el sistema eléctrico.

Ayer esa medida también fue flexibilizada y le permitirá hoy a las centrales utilizar el gas hasta un mínimo técnico.

Las medidas de excepción habían sido fundamentadas en los problemas ocasionados en el abastecimiento de gas por el paro que desarrollaban los trabajadores petroleros del sur del país (ver aparte) y a las condiciones climáticas, que habían impedido el abastecimiento del fluido a través de los barcos abastecedores de gas.


      Embed

Comentarios Facebook