sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing saca a la cancha el cargo de secretario técnico

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


El último que cumplió esa función de manager en el club fue Roberto Ayala, en la gestión de Cogorno. Si bien se pensó en Milito para la tarea, el Príncipe ya aclaró que tendrá un semestre sabático, y así buscarán otros candidatos.

Racing saca a la cancha el cargo de secretario técnico
Foto:

Las desprolijidades que se observaron en las últimas semanas en la realidad de Racing, por las declaraciones cruzadas entre los dirigentes y el que cuerpo técnico, que parecía que iba a derivar en la salida de Facundo Sava, hizo salir a la cancha un viejo anhelo de las actuales autoridades del club, para que exista el cargo de secretario técnico, que se encargaría de ser un nexo entre las partes, al margen de supervisar el funcionamiento del área del fútbol profesional.

La idea original pasaba por ofrecerle la misión a Diego Milito, que acaba de retirarse de la actividad, pero el Príncipe ya aclaró que por los próximos meses "me voy a descansar a mi casa, para estar con mi familia", por lo que para esta primera etapa, tendrán que buscar otros candidatos como manager de la Academia.

El último antecedente de un secretario técnico en Racing tuvo que ver con el polémico paso de Roberto Ayala en la gestión de Gastón Cogorno. En esa etapa, el Ratón se anotó algunos "porotos", como el respaldo a la gestión de Luis Zubeldía, con la proyección de media docena de juveniles a la primera, los que generaron transferencias millonarias al exterior. Aunque el manager después tuvo que dar un paso al costado, por la interna política que sacudió a la comisión directiva de la institución, y terminó ubicando a Víctor Blanco, casi inesperadamente, en la presidencia de la institución de Avellaneda.

Con Milito fuera de la carrera, por decisión propia, los dirigentes aclararon que van a tomarse su tiempo para definir el nombre que tendría el fútbol de Racing en sus manos. Y por eso, en este mercado de pases, se mantendrá la vieja estructura, con Blanco y compañía al frente de las negociaciones al frente de los refuerzos, siempre con el asesoramiento de Facundo Sava, el técnico. Así, un tema que deben resolver en estas horas es el de la pretemporada, porque hay dos opciones: Pilar o Costa Rica.

Dentro de los nombres que algunas vez sonaron para el cargo de secretario técnico, están los de dos ex jugadores de Racing, como Rubén Capria y Marcelo Delgado, aunque también hay una hipótesis de colocar, de entrada, a alguien de perfil bajo, que se dedique al seguimiento de los jugadores que pueden ser futuros refuerzos de la Academia.

      Embed


Comentarios Facebook