domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
02 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pique al Día

0
Comentarios


El Pique al Día
Foto:

Lagunas

El Sol: sigue sorprendiendo por calidad de piezas. Salada de Madariaga: pescado tiene pero ojo con los caminos que están intransitables por lluvias, no vaya sin llamar. El corredor de Ruta 2, según el amigo Jorge López, complicado por vientos, caminos con barro, aguas turbias y pejerrey mañoso. La mas destacadita del grupo es Las Barrancas, donde justamente las barrancas ofrecen un reparo que hace que el agua no esté tan batida. San Lorenzo: sin servicios, abre solo miércoles sábados y domingos. Tiene lindo pescado, pero ahora el camino está intransitable. No vaya sin llamar. Altos Verdes: caminos intransitables por el momento, llame antes de visitarla. Melincué: muy lindo espejo que está dando pescados sorprendentes. Mar Chiquita de Agustina: sigue imparable, la mejor de la temporada. La Nueva: lindos pejes, gordos y peleadores. Los concesionarios llevan al cliente en 4x4 sorteando el tema de los caminos intransitables.

Cuenca del Plata

Costanera Norte porteña: Andrés Sánchez cuenta que estuvo muy complicada la pesca de costa en estos últimos días debido a las lluvias y a las fuertes ráfagas de viento oeste. Los días que se pudo pescar, en creciente se dieron pejerreyes en forma regular, con tamaños que en su mayoría iban de medianos a chicos. La variada regular también para patíes, carpas y bagres, mejorando por las noches.

Pejerrey Club de Quilmes: hubo días complicados por el viento, pero se había afirmado fuerte el pejerrey chico. De costa en zona Sur, Emir Ricciardi cuenta que en la Toma Base Naval, pese a los fuertes vientos, se pescó con barranquín a media agua un peje de mediano a chico, en tanto levantó en los rindes el Club Universitario gracias al buen volumen de agua. Muy pobre fue la pesca, en tanto, en el Club Río de la Plata, con pocas piezas capturadas a flote y de tamaño chico. De costa en Punta Lara hubo pesca entretenida donde se pescó mejor a fondo que a flote, sobre todo en bajante. Línea barranquín o a fondo con dos anzuelos fue lo ideal.

Guazú de embarcados: Luis María Bruno nos cuenta que el fin de semana hubo mal tiempo y pocas embarcaciones que salieron en busca de los tan ansiados pejerreyes, no obstante esto continúa firme el pique de pejerreyes con portes ahora muy entremezclados.

En zona Norte del Riopla, buena la zona norte de la Solís y Oyarvide, también el Anglo 22 y la zona de barcos hundidos, donde haremos mucho tamaño pero cuesta encontrar calidad. Desde muelles del Guazú: Están funcionando los muelles del camping Recreo Keidel y Vidal con capturas de pejerreyes de portes muy entremezclados. Isla Botija: pesca muy rendidora en cuanto a los portes y cantidades de pejerreyes. Pasaje Talavera: el pejerrey se esta dando ya con portes muy entremezclados; los mejores están río arriba para el lado del palo quemado o cinco bocas. Río Gutiérrez: fin de semana inestable con pocas referencias pero sabemos que el pejerrey ya está en el Gutiérrez en toda su extensión. Paraná Bravo: el pejerrey se da con buenas cantidades de portes ya muy entremezclados aunque también aquí el grande siempre está presente. Arroyo Brazo Largo: buenos pejerreyes muy combativos y vigorosos pero de costa esta imposible pescar. Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): Buenas respuestas de pejerreyes en los sectores tradicionales, aunque siguen presentes los doradillos y pira pitá. Rosario: dorados y taruchas aún muy activas.

Ríos y Canales

Solo queda disponible por acceso el Salado en Don Eduardo, donde podemos rescatar algunos pejes chicos a medianos y variada de fondo. Los demás pesqueros (Arroupe, El Destino, La Cascada, El Venado, Las Gaviotas), intransitables. El arroyo Camarón, con mucho pejerrey y algunas lisas, todavía.

Costa Atlántica

Semana difícil por los temporales con gran ausencia de pescadores por el clima. Se pescó pejerrey escardón al reparo en escolleras de Mardel, la Arenera, Club de Pescadores y poco más por decir. Semana difícil.

      Embed

Comentarios Facebook