domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Papa Francisco
02 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Emotivo saludo del Papa a una escritora argentina de 13 años

0
Comentarios


Verónica Cantero Burroni padece un problema neurológico pero eso no le impidió haber escrito cinco novelas, la última de las cuales fue traducida al italiano.

Emotivo saludo del Papa a una escritora argentina de 13 años
Foto:

El papa Francisco abrazó este martes, al término de la audiencia general de los miércoles, a una adolescente argentina que, con apenas 13 años, ya escribió cinco libros.

Verónica Cantero Burroni, vencedora del Premio Elsa Morante -la prestigiosa institución literaria presidida por la novelista y poeta italiana Dacia Maraini-, escribió su primer libro cuando tenía siete años.

"La enfermedad física, un problema neurológico contraído en el momento del nacimiento, no ha detenido a Verónica, ni a su sonrisa ni a su ironía, que se encuentran incluso en las páginas de sus relatos", escribió el Osservatore Romano.

Según la publicación, la joven "logra dar rostro y corazón a sus personajes, delineando al detalle rasgos y fisonomías'.

"El ladrón de sombras", su último libro, es una historia de espías. Es el primero traducido al italiano y le ha valido el premio Elsa Morante Ragazzi 2016.

      Embed

Comentarios Facebook