viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La IGJ negó que el Gobierno haya presionado por AFA

0
Comentarios


Su titular, además, negó conocer a Angelici, señalado como el promotor de medida que terminó con la cancelación de las elecciones. También señaló la actividad del martes como prueba que justifica la presencia de los veedores.

La IGJ negó que el Gobierno haya presionado por AFA
Foto:

El Inspector General de Justicia, Sergio Brodsky, señaló una serie de particularidades que a su entender justifican la decisión de cancelar las elecciones de la AFA previstas para el 30 de junio, y negó que tanto el Gobierno como Daniel Angelici hayan influido en tal determinación. "Cuando estén las condiciones apropiadas, habrá elecciones. Tal vez antes de los plazos máximos que tenemos", adelantó.

"El martes la AFA emitió un comunicado que decía que habría elecciones, también siguió recibiendo los avales de los candidatos y más tarde (el presidente Luis) Segura dijo que si están suspendidas. Eso no hace más que confirmar que estamos en el camino correcto, que la AFA no atraviesa un buen momento institucional para llevar a delante una elección en las condiciones apropiadas", remarcó Brodsky en una entrevista con AM 770.

"Los veedores, una vez convocadas las nuevas elecciones, las van a supervisar todo desde su convocatoria inicial y todo el proceso que termina en las elecciones en sí", continuó Brodsky, quien además cuestionó las voces que indican que se trata de una intervención.

Hugo Moyano (Independiente), Claudio Tapia (Barracas Central) y Daniel Ferreiro (Nueva Chicago) fueron algunos de los que consideraron la aparición de los veedores como una intervención. "El que habla de intervención, lo hace por desconocimiento o está mal asesorado. En la resolución, claramente pongo dos veedores. En ningún momento hablo de intervención. La normativa indica que tengo que pedirle al Ministerio de Justicia una intervención y no tomé ese camino", remarcó.

Brodsky defendió su postura y negó que se deba a un pedido expreso de la Casa Rosada. "No hablé con nadie del Gobierno, nadie me llamó para que hiciera tal cosa o tal otra. Todo esto es en función de lo solicitado por (la jueza María) Servini de Cubría y nos ajustamos a derecho. Vamos a incorporar los informes de la causa a nuestro análisis, la idea es tener un cabal conocimiento de la situación financiera y económica de la institución", indicó.

En tal sentido, el titular de IGJ también negó que una eventual relación con Angelici haya tenido incidencia en el desembarco a la AFA. "No tengo ninguna relación, ni de amistad, ni personal, ni nada, con el doctor Angelici. Fue una de las primeras preguntas que me hicieron a poco de asumir. No tengo relación, casi no lo conozco, o sea, lo conozco de hace muchos años cuando de su paso por su paso por la Facultad cuando estudiaba Derecho y yo era subsecretario Académico. Habremos hablado de política porque a los dos nos gustaba y nos gusta, pero no tengo relación personal con él", completó.

      Embed

Comentarios Facebook