domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Cine
02 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crítica | Tortugas Ninja 2: secuela con novedades

Hernán Khatchadourian (@hernankhat)
0
Comentarios
Por Hernán Khatchadourian (@hernankhat)


La nueva entrega de las aventuras de los quelonios neoyorkinos se centra en el funcionamiento del grupo y busca entretener principalmente a los más pequeños con gags y escenas por demás alocadas.

Crítica | Tortugas Ninja 2: secuela con novedades
Foto:

Si bien la primera entrega del remake de "La Tortugas Ninja" que se estrenó en 2014 se llevó una gran cantidad de críticas negativas, la taquilla dijo todo lo contrario y los más pequeños amaron a estos nuevos quelonios radioactivos que sufrieron una gran mutación desde esos disfraces que cuatro actores vestían en las películas de los años ´90 hasta estas nuevas versiones llenas de esteroides.

El cambio no fue del agrado de los fanáticos del cómic y la recordada serie animada que presentaba Juan Gabriel Altavista en  las tardes del Canal 13 y quizá a este público esquivo también apunta esta nueva producción que repite a la mayoría del elenco (entre ellos el comediante Will Arnett y la siempre sensual Megan Fox)  e incorpora al héroe callejero Casey Jones que aquí interpreta el actor de la serie Arrow Stephen Amell, y que a su vez también sirve como gancho para el público comiquero que resista a la tentación de una Fox en todo su esplendor. Todo está construido en pos de revivir ese furor por los acaparazonados personajes, el vehículo en el que se desplazan los héroes, las alcantarillas, el Tecnódromo e incluso el tema musical de la serie animada, ahora remixado por una banda actual.

De esta manera, el film se las arregla para incluir en la trama a Destructor (Brian Tee), a Bebop (Gary Anthony Williams) y Rocoso (Stephen Farrelly) e inclusive hay lugar para Krang el Conquistador, un cerebro a bordo de un robot que quiere conquistar la Tierra desde otra dimensión.

Con todo lo que se acaba de explicar, no hay muchas vueltas que darle: analizar el argumento de esta película claramente dirigida a los niños sería un despropósito aunque la historia está bastante bien construida como para que un infante la entienda y la disfrute sobre todo las escenas de acción, cuidadosamente coreografiadas y retocadas por computadora ya que los cuatro protagonistas ya no son hombres disfrazados sino hombres disfrazados y "retocados" Photoshop mediante.

      Embed

Lo que además suma a la experiencia, y esto es debido a que pude apreciar la película de esta manera, es la experiencia en 4D. Fue un verdadero placer experimentar el sistema utilizado por una famosa cadena de cines y fabricado en el país que sumerge al espectador en el film no sólo con anteojos y movimiento de sillas sino también con aire, luces e incluso agua. Sí, cada vez que uno de los personajes salta un charco o Krang mueve sus tentáculos, un chorro del líquido vital se dirige a la cara del espectador para "sumergirlo" en esa realidad. Experimentar para creer.

Por el lado negativo, el aspecto de las tortugas protagonistas no termina de convencer, aunque  eso puede arreglarse en próximas entregas, sobre todo viendo como recrearon fielmente a Bebop y Rocoso y al resto de los personajes nuevos. Confianza es la clave.

Ficha técnica
Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows

País: Estados Unidos (2016).

Dirección: Dave Green.

Guión: Josh Applebaum, Andre Nemec.

Intérpretes: Megan Fox, Will Arnett, Laura Linney, Tyler Perry, Alan Ritchson, Jeremy Howard,Pete Ploszek, Noel Fisher, Brian Tee, Tony Shalhoub, Stephen Amell, Brittany Ishibashi, Stephen Farrelly, Gary Anthony Williams.

Distribuidora: UIP. ATP 112´

Calificación: Buena

      Embed

Comentarios Facebook