lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
02 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Filman a profesora humillando a una alumna que padece malformación

0
Comentarios


La repudiable situación ocurrió en escuela secundaria de Famaillá, Tucumán, y se viralizó a través de las redes sociales. Los familiares de la estudiante de tercer año, quien sufre síndrome de Marfan, denuncian violación a los derechos del Niño.

Filman a profesora humillando a una alumna que padece malformación
Foto:

Una docente de la escuela secundaria de Famaillá, Tucumán, fue denunciada por los padres de una alumna con síndrome de Marfan que fue humillada por la profesora ante sus compañeros

En el video, que grabó un alumno y se viralizó en las redes sociales, una docente expone a una alumna a una situación a la que ella se negaba. Las imágenes muestran cuando la profesora se toma la atribución (aún se desconocen los motivos) de tomarle el pelo a la adolescente, que lo tenía suelto y comienza a peinarla, exponiéndola a la burla de todos sus compañeros.

Según detalló el sitio tucumano Contexto, "a primera vista todo parecía normal, pero la situación se tornó cuestionable al conocerse que la alumna parece ser forzada, según se ve en la imagen, por su profesora a exhibir ante sus compañeros una malformación en su cuerpo", causada por el síndrome que padece.

En diálogo con LV12, Mary, la madre de la estudiante, dijo que "se la expuso a una situación que hasta el momento, durante tres años nunca había sido evidenciada".

Comentó que hasta ahora su hija "estaba totalmente adaptada, con amigos que son amigos más allá de las cosas, por lo que agradezco a los chicos que hicieron este video para que podamos ver a las cosas que son sometidos algunos niños. Tantas campañas contra el bulling, el maltrato, Ni una menos, con todas esas cosas, esta señora profesora ha violado todas esas normas de convivencia, la Ley Federal de Educación, los derechos del niño, el derecho público, ha maltratado una persona sin razón, sin motivo, es más ni siquiera tiene que haber un motivo para que alguien realice este tipo de acto", expresó angustiada la señora.

      Embed

Mary explicó que "en el video se puede observar un aula, una clase en particular, la cara de la docente y la situación de una niña que está sentada en el medio del aula, cubriendo su cara, llorando, diciendo que no, y la docente que le recoge el cabello, y alumnos que se están riendo. El video dura 20 segundos, en esos 20 segundos se han violado todos los derechos de esta niña, que tiene todas las denominaciones de abuso, de maltrato, de bullying".


Agregó, que como consecuencia de lo ocurrido, su hija "desde el jueves no concurre a clases. Es más, aparte de generarle la inseguridad a nivel físico, ha generado la caída de su autoestima porque desde ese momento sabía sobrellevar su enfermedad, hoy en día le produjo procesos cardíacos. Ahora tiene que estar en tratamiento cardíaco, más el  psicológico", comentó.

En este sentido, aclaró que "la niña estuvo en tratamiento psicológico antes de entrar a la secundaria y la psicóloga le dio el alta y ahora porque a alguien no le gustó su cabello suelto o porque alguien ha necesitado sentirse superior, va a tener que volver a ir al psicólogo y someterse a una rueda de médicos que lleva la enfermedad".

El síndrome de Marfan es una enfermedad rara del tejido conectivo, que afecta a distintas estructuras, incluyendo esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos.

Se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros. Se cree que afecta a una de cada 5.000 personas. A diferencia de otros problemas genéticos, no afecta negativamente a la inteligencia.


      Embed

Comentarios Facebook