sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

FIFA y Conmebol enviarán emisarios para interiorizarse sobre AFA

0
Comentarios


Así anunciaron desde AFA, aunque todavía no hay confirmaciones oficiales. La decisión de ambas instituciones se determinó después de que la Asociación del Fútbol Argentino les enviará una carta a cada una argumentando que no entendían la decisión de IGJ.

FIFA y Conmebol enviarán emisarios para interiorizarse sobre AFA
Los periodistas, frente al edificio de la AFA. Foto: AP
Foto:

La situación crítica de AFA tuvo su rebote en FIFA y Conmebol. Después de la carta que envió el Secretario Adjunto, Damián Dupelliet, ambas instituciones confirmaron que enviarán dos emisarios para interiorizarse sobre el momento que pasa la entidad madre del fútbol argentino. Por parte del órgano sudamericano vendrá Monserrat Jiménez, la directora jurídica, mientras que por la institución radicada en Zúrich llegará el italiano Primo Corvaro.

LEA MÁS:

      Embed

Todo esto se desató luego de la decisión de la Inspección General de Justicia de suspender las elecciones a presidente de AFA pautadas para el 30 de junio, y designar dos veedores "los efectos de analizar el estado de situación económico-financiero e institucional de la entidad y elaborar el informe correspondiente". Entonces, los directivos de AFA les enviaron una carta a cada una de las entidades que organizan el fútbol tanto a nivel continental como mundial.

"La actividad delegada por el Estado se encuentra cumplida íntegramente respecto a la organización de torneos y sus consecuencias disciplinarias", afirma AFA en la carta.

A partir de ahora, Conmebol y FIFA verán de qué manera se puede solucionar la encrucijada en la que cayó la Asociación del Fútbol Argentino. La intención, en un principio, es que las elecciones sean antes de los 90 días que requirió la IGJ.

      Embed

Comentarios Facebook