sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
03 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Llega Pleyou, el Netflix de los conciertos creado por argentinos

Sebastián La Mastra (@Sebalamastra)
0
Comentarios
Por Sebastián La Mastra (@Sebalamastra)


Es la primera plataforma de este estilo de Latinoamérica. Desde el 6 de junio, ofrecerá recitales on demand, Live events, acústicos y documentales. Además, se podrán disfrutar de conciertos en 360°. Los detalles y la palabra de uno de sus creadores

Llega Pleyou, el Netflix de los conciertos creado por argentinos
Foto:

La música es un segmento que mueve multitudes. Así lo vio Gonzalo Luzza, quien diseñó una plataforma digital de conciertos -la primera de su estilo de Latinoamérica- similar al modelo Netflix junto con Lucas Jinkis, Leandro Cabo Guillot y Mariano Barucca. Así nació Pleyou.com y desde este 6 de junio estará online para que el público pueda disfrutar de los shows de sus artistas favoritos desde sus computadoras, terminales móviles y smartphones.

"La idea nació hace más de 5 años, cuando hicimos nuestra primera transmisión vía streaming. Desde ese momento hasta ahora realizamos más de 200 trasmisiones en vivo y producciones con diferentes artistas. Antes los recitales los daban los canales de televisión, pero dejaron de hacerlo porque era caro y ahí empezamos a ganar terreno nosotros", describe Luzza.

Pleyou va a ser una mezcla entre Netflix y Spotify, pero con aliados estratégicos a nivel mundial. En su catálogo incluirá a una pluralidad de géneros que abarcan el rock, el pop, la música latina y la electrónica con nombres tales como Madonna, Blur, Bruno Mars,  Zaz, Linkin Park, Red Hot Chili Peppers, Jason Mraz, Depeche Mode, Alejandro Sanz, Bjork, Ed Sheeran, Iron Maiden, Michael Bublé, Pet Shop Boys, Eric Clapton, Maná, y David Bowie entre cientos de otros grandes músicos y bandas, gracias al acuerdo que alcanzó con Sony Music y WARNER MUSIC GROUP (USA) .

"Tendremos desde un documental de Daft Punk hasta el último concierto de Coldplay. Pero nosotros también vamos a trasmitir en vivo a varios artistas que van a estar tocando en Argentina o en varios lugares de Latinoamérica", agregó el creador de la plataforma.


LEA MÁS:

      Embed

CONTENIDO EN 5 PULGADAS

Desde su concepción, Pleyou apuntará fuerte al mundo de los teléfonos inteligentes como pantalla principal para reproducir sus contenidos.

Al brindar a sus usuarios la posibilidad de visualizar shows en 360°, estos podrán ver los eventos como si estuvieran allí presentes y hasta elegir el sector que más les agrade para continuar disfrutando de la música.

Por tal motivo, desde julio comenzará un ciclo de conciertos que contarán con hasta 50 espectadores mezclados con la banda. "El público va a tener la sensación de que estuviera ahí, con cámaras en vivo que trasmitirán en 360° para que puedan moverse en el espacio y elegir el espacio donde quieran ubicarse para ver el show. El lineup contará diversos artistas del rock nacional en su primera etapa", agregó Luzza.


LEA MÁS:

      Embed

SORPRESAS Y FUTURO

A modo de anticipo, el creador de la plataforma le confirmó a DIARIO POPULAR que para fin de año desarrollarán el primer festival de música interactiva con 3 escenarios virtuales temáticos, inspirado en famosos ciclos como Coachella o Creamfields.

Además, diferentes músicos "lanzarán antes en nuestra plataforma sus nuevos discos y vamos a producir nosotros sus recitales. Sumaremos livechats para que ellos puedan interactuar con su público y por eso esperamos generar un nuevo espacio de entretenimiento de la música en vivo. La música ser va a ver y experimentar. Vamos a mostrar algo distinto, nada tradicional, para que la gente viva la experiencia".

Cabe destacar que Pleyou es la cuarta plataforma en el mundo de su estilo. Las otras tres que funcionan actualmente lo hacen para EEUU y algunos países de Europa.

El valor de la suscripción será de US 5,99 mensuales y durante el primer año de operación habrá distintas promociones para los abonados que podrán acceder al servicio a través de la web, Android, iOS, Smart Tv y Chromecast.

"Esto es argentino y con capitales argentinos. Nuestro país es el que más avanzado está en streaming en el continente", concluyó Luzza.

• El dato: Pleyou comenzará a brindar sus contenidos musicales desde el 6 de junio y en su primer día sorprenderá al público con un show a cargo de Maxi Trusso y La Beriso.

      Embed

Comentarios Facebook