martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bajaron las pretensiones y Zuqui se sumará a Boca

0
Comentarios


Hasta el martes, las negociaciones se habían complicado debido a que no se ponían de acuerdo en los números. Desde el lado del jugador aceptaron la oferta boquense y el volante firmará por cuatro años.

Bajaron las pretensiones y Zuqui se sumará a Boca
Foto:

Finalmente, desde el lado de Fernando Zuqui bajaron las pretensiones, y el volante se convirtió en refuerzo xeneize. El miércoles, todo se había complicado debido a que las partes no se ponían de acuerdo en lo que iba a ganar el jugador, pero este jueves, se pusieron de acuerdo y en las próximas horas estará arribando a Buenos Aires. Se espera que se haga la revisión médica y firme el contrato que lo unirá a Boca por cuatro años. La institución de La Ribera puso unos 3.000.000 de dólares por el 90% del pase.

Costó bastante ponerse de acuerdo. Entre Boca y Godoy Cruz, ya habían concertado todo desde hace varios días, y quedaba lo que parecía que iba a ser lo más fácil, y terminó siendo lo más complicado: arreglar el dinero que percibirá el mediocampista. Mauro Menseguez, su representante, se puso duro en la negociación y hasta anteayer parecía que no iba a haber vuelta atrás. Sin embargo, Zuqui insistió en que arregle, a pesar de tener ofertas de México, y se pusieron de acuerdo. De esta manera, se suma a Walter Bou, que llegará en los próximos días. Ambos estarán a disposición para las semifinales de la Libertadores.

Más paserío

En las últimas horas, más allá de los nombres que se venían barajando, aparecieron dos alternativas nuevas: Héctor Villalba y Lucas Melano. El primero de ellos podría entrar en la negociación por Nicolás Blandi, para que el delantero continúe en San Lorenzo. Sin embargo, está lejos de hacerse ya que no es prioridad para Guillermo Barros Schelotto, y además, en Boedo no están seguros de hacerlo pasar de institución.

El caso de Melano es otro muy complicado, ya que actualmente está en los Estados Unidos, donde cobra mucha más plata de la que podría llegar a percibir en el fútbol argentino. El delantero es pretendido por el Mellizo, y se harán gestiones para ver si finalmente se pone la azul y oro, aunque para eso, debería resignar mucho desde lo económico. Habrá que esperar.

Por otra parte, el sueño del entrenador que es Guido Pizarro, sigue frío. Tigres sólo lo largará si se ponen los 6.000.000 de dólares que vale la cláusula de rescisión. En la ofensiva, se seguirá intentando por Ramón Abila y Guido Carrillo (uno de los dos), mientras que siguen en carpeta Jean Beausejour y Alvaro Pereira. Si no se cierra lo del chileno, el uruguayo terminará llegando, ya que tiene todo acordado de palabra.

      Embed





      Embed


Comentarios Facebook